Carlos Núñez celebra San Patricio con un concierto virtual

Carlos Núñez celebra San Patricio con un concierto virtual

El gaitero gallego Carlos Núñez ofrecerá un concierto virtual por internet para celebrar la festividad de San Patricio junto a otros expertos de temas de música de inspiración celta, indica la promotora de la iniciativa.

Núñez ha hecho una "selección entre más de doscientas melodías tradicionales irlandesas, escocesas y galesas, arregladas por Beethoven, a principios del siglo XIX", señala en un comunicado.


Añade que el músico "propone una nueva forma de interpretarlas, respetando las armonías del genial compositor, pero devolviéndoles el ritmo, la ornamentación o los timbres que les dan la riqueza en música tradicional, así como recuperando algunas de las letras originales en lenguas celtas".


En el vídeo y concierto, que estará disponible a partir del 17 de marzo, le acompañan las jóvenes pianistas gallegas Noemí Salomón y Rosalía G. Lasheras, esta última además clavecinista e intérprete de fortepiano, residente en Basilea (Suiza), y el cellista también galego Millán Abeledo.


También participan en ese concierto virtual la arpista Bleuenn Le Friec originaria de la Bretaña francesa, afincada en Santiago de Compostela y colaboradora de la Real Filharmonia de Galicia, así como el concertino norteamericano James Dahlgren.


La cantante y violinista Maria Ryan participó desde Irlanda, ya que no pudo viajar debido a la pandemia de covid-19, y otros miembros del grupo de Carlos Núñez como su hermano Xurxo contribuyeron con la percusión, Pancho Alvarez a las cuerdas, y el violinista canadiense Jon Pilatzke, que también es miembro de los Chieftains.


El concierto se filmó en directo en el Gran Hotel de La Toja, en la homónima islita del municipio pontevedrés de O Grove, además de al pie de las construcciones circulares del santuario celta del monte Facho, en el pabellón de los jardines del Pazo de Cea y en el Teatro Colón de A Coruña.


Este es el primer concierto virtual que Núñez ofrece por internet debido a las restricciones por la pandemia y estará disponible durante un mes a partir del próximo miércoles a un precio de 10 euros por descarga que permitirá a los usuarios verlo tantas veces como desee durante un límite de 24 horas. 

Carlos Núñez celebra San Patricio con un concierto virtual

Te puede interesar