La biblioteca de Exponav, en un mapa interactivo de servicios especializados

La biblioteca de Exponav, en un mapa interactivo de servicios especializados
La biblioteca de la Fundación cuenta con importantes fondos | cedida

La Biblioteca de la Fundación Exponav es una de las incluidas en el directorio elaborado por el Consejo de Cooperación Bibliotecaria que permitirá crear próximamente un mapa interactivo de bibliotecas especializadas por localización y materia en toda España.


El Consejo ha presentado ya un portal, en el que figura este directorio, que centraliza toda la información relativa a estos servicios, desde datos generales a actividades, redes especializadas, noticias, etc.

El siguiente paso es la elaboración de un mapa interactivo en el que figurará la biblioteca del museo ferrolano con el objetivo de dar mayor visibilidad y facilitar la búsqueda de información relacionada con las bibliotecas especializadas de todo el país. En total, hay 2.455 bibliotecas especializadas en España, con diferentes titularidades, y 59 de ellas están gestionadas por Fundaciones, como la de Exponav.


Tal y como destacó la responsable de la biblioteca y el archivo situados en el edificio de Herrerías, Ainhoa Leal, la incorporación del centro a este mapa interactivo permitirá hacer más accesibles los fondos disponibles para investigadores y público en general interesados en temas relacionados con la construcción naval en toda España.


La biblioteca de la Fundación Exponav se incluye en la tipología de bibliotecas especializadas pertenecientes a fundaciones, destacando entre las materias sobre las que posee material la ingeniería y el transporte naval. 

La biblioteca de Exponav, en un mapa interactivo de servicios especializados

Te puede interesar