Trabajada victoria del Baxi Ferrol ante el Maristas

Trabajada victoria del Baxi Ferrol ante el Maristas
Leaupepe y Salas presionan a una jugadora del Maristas

La vigésimo cuarta victoria del Baxi Ferrol en la liga regular llegó, tal y como se esperaba, en un partido duro, muy sufrido por parte de las departamentales y en el que se tuvieron que emplear a fondo para derrotar a una escuadra que, hasta bien entrado el último cuarto, nunca le perdió la cara al partido. Y es que los veintiún puntos de renta con los que el cuadro departamental zanjó su duelo ante el Maristas no ocultan los méritos de la escuadra herculina, que poco tuvo que ver con la de la primera vuelta.


El conjunto anfitrión contuvo el ímpetu en el primer cuarto de un Baxi Ferrol que, como tónica general en el partido, trabajó muy bien en ataque, pero por momentos levantó el pie en defensa y eso hizo que hasta bien avanzada la contienda no se desprendiese definitivamente de su rival.


Sí es cierto que las de Lino López –siempre por delante en el marcador– interpretando bien su papel, leyendo sus ventajas y atando el partido en corto, protagonizaban arreones lo suficientemente sólidos como para no pasar apuros. Pero también lo es que el Maristas, con gran movilidad ofensiva y un exhaustivo y comprometido trabajo en defensa, lo hizo trabajar mucho sin dar nunca el duelo por perdido.

Uno de esos arreones ferrolanos llevó al Baxi Ferrol al descanso con doce puntos de ventaja (32-44). En el arranque de la segunda mitad, apretó los dientes el cuadro de A Coruña y llegó a situarse a solo seis puntos (54-60). Fue su último brindis al sol porque, a partir de ahí, comenzó a imponerse la lógica y, con el partido ya muy maduro, las ferrolanas no tuvieron más que dejar pasar los minutos y exhibir sus fortalezas para volver a poner tierra de por medio.


“Anotamos con fluidez y leímos bien las ventajas, pero ellas en ataque también estuvieron muy bien, porque son un equipo muy móvil y nos hizo trabajar mucho", resumía Lino López a la hora de valorar un encuentro que deparó la vigésimo cuarta victoria del Baxi Ferrol.


Al conjunto departamental, que ya tiene garantizada la primera plaza, le restan dos partidos para finalizar la liga regular. El primero, la próxima semana en Ferrol, ante el Celta, en el que será su último choque de la temporada en su feudo de A Malata. Después, terminará la liga midiéndose a domicilio al Rosalía. 


Maristas 67

Baxi Ferrol 88


Maristas Coruña (14+18+24+11): Martínez (7), Casal (10), Cortés (7), Filgueira (11), Galán (4) –equipo inicial–, Pereira (13), Feijoo, Cervelo (8), Pérez (7) y Hughes.


Baxi Ferrol (19+25+27+17): Brooke Salas (11), Laura Fernández (5), Irene Gari (11), Dynn Leaupepe (7), Anniina Aijanen (14) –equipo inicial–, Patri Cabrera (11), Julieta Mungo (5), Patri Benet (4), Natalia Rodríguez (5), Andrea Boquete (4) y Sune Swart (11).


Árbitros: Marchiano Ucelli y Díaz Feijoo. Sancionaron con 18 personales al conjunto local y con 15 al visitante.

Trabajada victoria del Baxi Ferrol ante el Maristas

Te puede interesar