Detectados más de 20 positivos en un cribado en el colegio Tirso de Molina

Detectados más de 20 positivos en un cribado en el colegio Tirso de Molina
Imagen de alumnado del centro educativo realizando higiene de manos en el centro

El Área Sanitaria de Ferrol ha llevado a cabo un cribado en el colegio ferrolano Tirso de Molina durante la jornada de ayer y de hoy, que afecta a un total de 390 personas, ente profesores y alumnos de centro educuativo con el fin de conocer posibles nuevos casos de coronavirus . Las pruebas han permitido detectar, por el momento, 23 nuevos casos.


El alumnado pertenece a los cursos de bachillerato así como a segundo, tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria del centro.


Al Tirso se desplazó, para realizar las pruebas, un equipo de toma de muestras Covid (se llevaron a cabo muestras nasofaríngeas PCR) formado por una enfermera y un técnico de cuidados auxiliares (TCAE). Los cribados se desarrollan desde las 8.45 horas hasta las 14.00 horas de las dos jornadas antes citadas.


Aunque todavía son preliminares los resultados, ya se han dado a conocer a través del Área un total de 23 positivos.


Los datos del pasado jueves facilitados por el Sergas a diario (que se corresponden con el día anterior) arrojaban solo cinco positivos en el centro, que, aunque era el colegio más afectado de la comarca, dista mucho de los más de 20 detectados actualmente. El cribado ha permitido conocer afectados asintomáticos para poder paliar la expansión del virus tras este foco.

Detectados más de 20 positivos en un cribado en el colegio Tirso de Molina

Te puede interesar