La exposición “Pantoque”, sobre el día a día del trabajo en un astillero, recalará en Exponav

El montaje de la exposición comenzó estos días en Exponav
|

Tras su paso por otros espacios expositivos gallegos –incluido el Océano Surf Museo de Valdoviño–, la exposición “Pantoque” desembarcará el miércoles de la próxima semana en Exponav. Allí se podrá ver hasta el 18 de abril esta obra del artista plástico Ramón Trigo y del fotógrafo Eduardo Armada.


Ambos convivieron durante un año –entre septiembre de 2016 y 2017– con los trabajadores de los Astilleros Armada de Vigo para relatar, a través del arte, el día a día en la factoría, y para reflejar, al mismo tiempo, el espacio arquitectónico del astillero. Pinturas, esculturas, fotografías y vídeos dan vida a una propuesta cuyo montaje en el Museo de la Construcción Naval de Ferrol comenzó ya estos días. Lugar, arquitectura, mar y factor humano son los ejes sobre los que se va configurando un relato con claro protagonismo del sector naval.


Este trabajo creativo y de investigación realizado por los dos creadores llega a la ciudad naval en el marco del proyecto REMA, financiado por el Fondo Marítimo de Pesca con el objetivo de desarrollar una actividad turística creativa y adaptada a una nueva realidad.


Durante el acto de inauguración, Ramón Trigo realizará en vivo un mural que se quedará en el Museo de la Construcción Naval de Exponav. 

La exposición “Pantoque”, sobre el día a día del trabajo en un astillero, recalará en Exponav