A información pública el proyecto del párking del centro de salud de Narón

A información pública el proyecto del párking del centro de salud de Narón
Actualmente se están acometiendo las canalizaciones de los servicios para las instalaciones sanitarias | jorge meis

El Diario Oficial de Galicia recogía ayer el anuncio de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade conforme se somete a información pública el proyecto para habilitar un aparcamiento en el entorno del nuevo centro de salud de Narón cuyas obras concluirán en cuestión de semanas según anunció la Xunta. La nueva infraestructura que dará servicio a las instalaciones sanitarias se ubicará entre la carretera de Castilla (AC-862) y la nueva vía de acceso al centro de salud.


Será el Concello de Narón el que licite, ejecute y financie las obras de cuya tramitación técnica se encarga el mencionado departamento autonómico. Su coste asciende a unos 600.000 euros e implicará habilitar 138 plazas de aparcamiento, añadiendo cuatro adicionales para personas con movilidad reducida y dos para vehículos sanitarios.


Las obras incluyen la explanación de la parcela, anexa tanto a la AC-862 como al Camino del Lodairo, que necesita de dos muros de hormigón. Además abarcan la disposición de una zona de aparcamiento, con una vía perimetral de circulación de doble sentido y unas vías interiores de sentido único. Habrá dos accesos, uno de entrada, situado al sureste, y otro de entrada y salida, al sudoeste.


Se habilitarán también dos glorietas para distribuir el tráfico entre los accesos y la vía perimetral, áreas reservadas para el tránsito peatonal, zonas verdes, un carril bici y un aparcamiento de bicicletas. Las personas que lo deseen podrán formular observaciones y aportaciones relativas al trazado hasta el próximo 26 de abril. En el siguiente enlace al DOG se puede ampliar la información de este procedimiento: https://bit.ly/38n4Elx. 


Críticas a la falta de contrato de suministro eléctrico

El PP de Narón urge al gobierno local la regularización del contrato de suministro eléctrico y lo acusa de falta de implicación. “Desde el comienzo de la legislatura, se están aprobando expedientes extrajudiciales de créditos con unas facturas correspondientes a la energía eléctrica que superan los seis millones de euros en los últimos dos años. Estos expedientes se aprueban en los plenos, pero el gobierno TEGA-PSOE sigue sin formalizar los contratos pertinentes y así evitar esos gastos extrajudiciales”, señalan.

Desde el gobierno aseguran que ya tienen iniciada la tramitación para sacar a concurso el contrato este mismo mes de marzo y recuerdan que así se lo trasladó la alcaldesa en los plenos de noviembre y diciembre al portavoz del PP. Con respecto a los expedientes extrajudiciales aseguran que “responden á mala facturación por parte da empresa porque no Concello recíbense facturas de anos anteriores que nin sequera a propia empresa emite en tempo e forma e outras que, debido en ocasións a problemas no modo de emisión, teñen que ir máis dunha vez ao pleno ata que se presentan correctamente e se poden pagar”. 

A información pública el proyecto del párking del centro de salud de Narón

Te puede interesar