La reina Sofía regresa a la actividad oficial después de casi cuatro meses

La reina Sofía regresa a la actividad oficial después de casi cuatro meses
La reina Sofía preside, este martes, la reunión anual mediante videoconferencia de la junta de patronos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía | EFE

La reina Sofía ha presidido este martes la reunión telemática del patronato de la Escuela de Música Reina Sofía, en el que ha sido su primer acto oficial desde finales de noviembre.


Doña Sofía, que es presidenta de honor de la Escuela de Música, ha intervenido desde el Palacio de la Zarzuela por videoconferencia, mientras que en la sede de la entidad cultural ha estado su presidenta, Paloma O'Shea, y otros patronos.


O'Shea, que ha comenzado su intervención recordando al primer profesor de la escuela, Dmitri Bashkirov, fallecido el 7 de marzo, ha anunciado la incorporación de grandes maestros al claustro de profesores: Christoph Poppen, en la Cátedra de Violín Telefónica, y Pierre Laurent-Aimard, al frente del recién creado programa de Música Contemporánea.


Durante la reunión del máximo órgano de representación del centro de alta formación profesional, se ha hecho un repaso a la actividad desarrollada durante el pasado curso y al plan de actividades para el presente, marcado por el trigésimo aniversario de la escuela.


"Hemos aportado nuestro granito de arena para que hoy el concepto de 'cultura segura' haya hecho de España un referente en el mundo de la música. Cuando toda Europa está cerrada, nosotros hemos encontrado la manera de seguir celebrando conciertos, óperas y festivales sin por ello poner en riesgo la salud", ha destacado O'Shea.


Ha pedido a la reina Sofía que sea la encargada de entregar los diplomas y medallas de honor de esta institución durante la ceremonia de clausura del curso, el 22 de junio, en la que contarán con la presencia del director David Afkham, actual titular de la Orquesta Nacional de España.


También ha desvelado que durante el otoño llevarán a cabo una gira por Europa con el director titular de la escuela, Andrés Orozco-Estrada, que comenzará el 7 de octubre en el Teatro Real de Madrid, y que continuará por las salas más destacadas de Bratislava y Budapest, para acabar en la Sala Dorada de la Musikverein de Viena.


Tras el discurso de la presidenta fundadora, ha sido el turno de la directora general de la escuela, Julia Sánchez, que ha explicado la situación actual de la institución y su apuesta por "la innovación y sostenibilidad".


El último acto institucional que la madre de Felipe VI protagonizó fue el pasado 25 de noviembre con motivo de la entrega del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en el Palacio Real.


Debido a la pandemia de coronavirus, doña Sofía ha visto reducida notablemente su agenda como miembro de la Familia Real, lo que ha coincidido con la expatriación del rey Juan Carlos desde agosto por presuntos negocios ocultos en el extranjero.

La reina Sofía regresa a la actividad oficial después de casi cuatro meses

Te puede interesar