Manuela Castro, voluntaria de Protección Civil, elegida Muller do Ano de Narón

Manuela Castro, voluntaria de Protección Civil, elegida Muller do Ano de Narón
Castro recibió el homenaje de los cuatro grupos políticos que integran la corporación naronesa

Manuela Castro Gómez –Narón, 1962– es la Muller do Ano de Narón de este año. Esta vecina de la parroquia de O Val, trabajadora municipal y miembro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del concello desde hace 14 años, recibió ayer el homenaje de la corporación naronesa en reconocimiento por su trabajo y dedicación durante los meses de pandemia.


Como viene sucediendo desde hace años con las galardonadas del 8-M, Manuela Castro no sabía que iba a recibir este título. Con la complicidad de la familia y de sus compañeros de Protección Civil, acudió al Concello pensando que iba a participar en una reunión de la agrupación.


Al inicio del acto, que tuvo lugar en el salón de plenos, la alcaldesa, Marián Ferreiro, leyó el acta aprobada en el pleno de febrero en la que se recogía su nombramiento como Muller do Ano. La regidora aseguró que “sabiamos da túa solidariedade e vontade por axudar aos demais e esta pandemia non fixo máis que reforzar os teus valores, a túa entrega e dedicación a esas persoas que máis o precisan nestes difíciles momentos”, dijo.


En nombre de la corporación, Ferreiro señaló que “o altruismo e profesionalidade de Manolita son de sobras coñecidos por todas e todos nós, por iso quixemos rendirche esta merecida homenaxe”. “Sempre cun sorriso e disposta a botar unha man xunto coas súas compañeiras e compañeiros de Protección Civil, aos que tamén queremos agradecer neste acto o seu encomiable labor”, añadió la primera edila de la ciudad.


Tras el acto, la comitiva se desplazó a la plaza de A Gándara para asistir a la inauguración de la muestra fotográfica “Mulleres de Narón”, que recuerda a las vecinas que desde 2016 han recibido esta distinción. En ese mismo espacio visitaron el mural “Todas as mulleres sumamos”, con el que el Concello reconoce el papel de todas las mujeres que lucharon por la igualdad.

Manuela Castro, voluntaria de Protección Civil, elegida Muller do Ano de Narón

Te puede interesar