La Policía investiga varias denuncias por falsos mensajes de reparto de paquetes

La Policía investiga varias denuncias por falsos mensajes de reparto de paquetes

Fuentes policiales han informado a EFE de que se están investigando varias denuncias en Lugo, aunque la estafa se está produciendo en más puntos de Galicia, por la recepción de mensajes falsos supuestamente enviados por empresas de reparto de paquetes para notificar un intento fallido de entrega.

Las mismas fuentes indicaron que “esos mensajes nunca deben abrirse”, porque se trata de un intento de estafa telemática, dado que al pinchar en el enlace asociado, “el teléfono queda encriptado” para el robo de datos personales.

De hecho, al acceder a los contactos de los terminales, esos mensajes llegan luego a otros móviles, a veces con textos diferentes, pero siempre indicando que la empresa ha intentado realizar una entrega prevista, pero no había nadie en el domicilio.

Para incentivar a las víctimas a entrar en el enlace, aparecen mensajes como “vea donde puede recoger su paquete aquí”, “tu paquete será devuelto en 24 horas, confirma tu envío aquí” o “Programa entrega alternativa en”.

Además, para evitar las sospechas de los usuarios del móvil se utiliza el nombre de distintas empresas de mensajería, alguna de ellas muy conocidas. 

En los últimos tiempos, los timadores han mejorado su estrategia e incluso incluyen el nombre de la persona que recibe el SMS, lo que puede hacer pensar que el mensaje tiene mayor credibilidad aunque sigue siendo peligroso abrir el enlace. Ante la duda, lo mejor es no abrir nunca el enlace que viene asociado. 

La Policía investiga varias denuncias por falsos mensajes de reparto de paquetes

Te puede interesar