Los nuevos horarios de Monbus en la línea Ferrol-A Coruña continúan motivando quejas

Los nuevos horarios de Monbus en la línea Ferrol-A Coruña continúan motivando quejas
La nueva concesión ha supuesto cambios en horarios y rutas

Los cambios efectuados en las líneas de las que se hizo cargo la UTE Hércules Norte –Monbus– y que entraron en vigor como consecuencia de negociaciones entre la adjudicataria y la Xunta, con el fin de responder a demandas de los usuarios –especialmente de funcionarios y estudiantes que se desplazan a diario de la ciudad naval a la herculina– continúan provocando quejas entre otros sectores.

Ayer mismo, usuarios habituales del bus se encontraban con que ya no funcionaba el servicio de las 7.30 horas desde la estación de autobuses.

Como explicó una de las personas que habitualmente coge este bus, “el conductor nos indicó que los empleados de Monbús se habían enterado la tarde del viernes pasado”. Aunque, según explica, el horario anterior todavía figuraba en la web de la Xunta, a media mañana se podía comprobar ya que solo estaba vigente el de las 7.00.

Los afectados explican que se ha dado prioridad a las demandas de funcionarios, cuando entre 50 y 60 personas hacían uso del bus de las 7.30 para acudir a su trabajo. Señalan que las quejas por la supresión del bus de las 7.00 llevaron a que se volviese a activar pero “no se restaura el servicio, sino que se modifica uno ya existente, contentando a unos y agraviando a otros”.

A media tarde ya habían sido cuatro las personas que presentaron la reclamación oficial en la taquilla de Monbus “en un libro con hojas calcables perteneciente a otra época”, criticaron, ya que no disponen, como explicaron, de hojas de reclamación de Consumo, ni se puede realizar en la web.

Los usuarios se preguntan qué pasará si el bus que sale a las seis y media de Neda se llena y no puede dar cabida a los usuarios de las siete y a los que hacían uso del bus de las siete y media. Desde la empresa se les respondió a esto que “no están obligados a establecer ese refuerzo”.

Las modificaciones realizadas, apuntan los afectados, redundan “en un empobrecimiento de la calidad del transporte público”. 

Los nuevos horarios de Monbus en la línea Ferrol-A Coruña continúan motivando quejas

Te puede interesar