El avance de las obras de Espartero pone en marcha un nuevo plan de tráfico en la zona

El avance de las obras de Espartero pone en marcha un nuevo plan de tráfico en la zona
Las obras avanzan con nuevas medidas para facilitar el tráfico | daniel alexandre

El avance de las obras de reurbanización de la calle Espartero puso ayer en marcha la segunda fase del plan de tráfico diseñado por el ejecutivo local para paliar las molestias de estas obras del vial que conecta con el Puerto desde las inmediaciones del Reina Sofía.


Con el inicio de las obras se produjo el corte al tráfico del tramo entre Baterías y la carretera Alta del Puerto. Ahora, el avance de los trabajos lleva a prolongar ese cierre al tráfico hasta la calle Merced. Por eso, los vehículos que circulen por la calle Espartero deberán desviarse por Merced hasta Socorro para llegar al Paseo de la Marina.


Así las cosas, la calle Baterías cambiará de sentido en dirección a la carretera Alta y por el tramo entre Espartero y Alonso López podrán circular vehículos en ambos sentidos, aunque únicamente acceder o salir de los garajes.


La actuación urbanística está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) “Ría de Ferrol, Cidade 2020”.


Los trabajos incluyen la renovación completa del tramo entre San Antón y la carretera Alta del Puerto, con la eliminación de aceras y la distinción de espacios mediante diferentes pavimentos en una plataforma única. Se renovarán también las instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua y se soterrará el tendido eléctrico.


El portavoz municipal, Julián Reina, dio cuenta de este plan de tráfico tras la reunión de la xunta de goberno local e informó, además, de que esta semana comenzarán las obras de saneamiento en Curros Enríquez, donde se producen desbordes de aguas fecales. Se invertirán 34.700 euros y se dará servicio a un total de 25 viviendas.

El avance de las obras de Espartero pone en marcha un nuevo plan de tráfico en la zona

Te puede interesar