Hace 25 años: Almuiña entrega 71 viviendas de protección oficial

Hace 25 años: Almuiña entrega 71 viviendas de protección oficial

El 28 de febrero de 1996 eran noticia las 71 viviendas de protección oficial que se entregaron en Esteiro, iniciativas empresariales como Junior Ships & Chips y Francisco Lodeiro, que estrenaba su espectáculo "Risoterapia".


Jesús Almuiña entregó 71 viviendas de protección oficial

El delegado provincial de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Vivenda, Jesús Almuiña, entregó ayer en el Palacio Municipal las llaves de 71 viviendas de protección oficial de promoción pública construidas en la zona de Tejeras, en el polígono de Esteiro. La mayoría de las familias tendrán que pagar entre 3.200.000 y 4.500.000 pesetas, ya que se conceden subvenciones del 50% a fondo perdido. 


IMG 6796




Junior Ships & Chips o la búsqueda de una aproximación al mundo empresarial

Desde hace un año, un grupo de alumnos trabaja con el fin de que el proyecto Junior Ships & Chips, una empresa creada por estudiantes de la Escuela Universitaria Politécnica de Serantes, alcance su éxito. Por el momento, se encuentran en fase de legalizar la asociación. Juan José Díaz López, presidente de la nueva entidad, señala que sus fines no son lucrativos sino formacionales: "Queremos que los estudiantes que participen tomen contacto con el mundo empresarial y aprendan a resolver los problemas básicos que se plantean a la hora de realizar un trabajo".


IMG 6802




Francisco Javier Lodeiro: "La antítesis del humor son aquellas militancias demasiado profundas en cualquier consigna"

"En lugar de consumir tantas hierbas orientales para conseguir un estado de euforia, lo mejor es reírse más", esto aconseja Francisco Lodeiro como terapia contra el aburrimiento. Con "Risoterapia" no serán necesarias las visitas a la consulta del médico para curar la tristeza, ni tampoco para echar un vistazo a las revistas del corazón en la sala de espera. Los personajes de mayor actualidad están sobre el escenario para hacer pasar un rato agradable a aquellas personas que puedan olvidar que su "héroe" está siendo esperpentizado. Así, que nadie se extrañe de ver a Felipe González proponiendo a Jesulín de Ubrique como ministro de Cultura, a Aznar (alias vayasé) vestido de Charlot, a don Manuel emocionado y llorando.


IMG 6803



Hace 25 años: Almuiña entrega 71 viviendas de protección oficial

Te puede interesar