Cursos presenciales de teatro y danza en la oferta del Campus local

Imagen de archivo del taller de danza impartido por Cristina Montero en el Campus en el primer cuatrimestre | jorge meis
|

En el Campus de Ferrol se estudia y se investiga pero también es posible evadirse de la rutina diaria y tomar contacto con diferentes propuestas artísticas a través de los cursos que cada nuevo curso se organizan desde el área de Cultura de la institución académica. A pesar de la actual situación de pandemia, algunas de las actividades se seguirán ofertandoe en este segundo cuatrimestre de forma presencial, bajo el cumplimiento de las estrictas medidas de prevención sanitaria.


Es el caso de las que tienen que ver con el teatro y la danza. Cuatro opciones relacionadas con estas artes son las diseñadas para estos próximos meses. Toda la oferta está abierta a la comunidad universitaria pero también al público en general. El plazo de inscripción concluye el próximo martes, día 2.


Danza

La bailarina ferrolana Cristina Montero seguirá al frente de los cursos relacionados con el baile. El de Iniciación a la danza contemporánea tiene entre sus objetivos “divertirse, tomar conciencia de nuestro cuerpos, deshinbirse y trabajar en equipo” aprendiendo nociones básicas de las diferentes técnicas de la especialidad. “Experimentaremos con diferentes técnicas de danza u otras disciplinas del movimiento como el yoga, el teatro físico, el juego de sensibilización sensorial y motriz”, indican en la descripción del curso.


Formación en línea

Además de estas cuatro actividades presenciales, el servicio de la UDC oferta otras tantas acciones a desarrollar de forma online. Se trata del Club audiovisual feminista; Edicisón audiovisual; Comunica o teu proxecto! (sociocultural, divulgativo, comunitario, etc); y un taller de iniciación a la escritura literaria.


Montero dirigirá también la actividad “Exploración y experimentación del cuerpo contemporáneo”, con el que se persigue disfrutare de nuevas experiencias desde la conciencia corporal, desde el imaginario y la creatividad de expresión libre. Para participar en este, es necesario haber realizado antes el de iniciación o tener experiencia en otras disciplinas de trabajo físico o artístico.


Teatro

Fran Nogueira, por su parte, continuará impartiendo los dos cursos de teatro incluidos en la oferta del área de Cultura del campus ferrolano: el de Interpretación e iniciación; y el de nivel 2.


El trabajo del cuerpo, de la voz, la construcción de personajes, las formas de abordar los textos, los procedimientos psicofísicos de la técnica actoral o la capacidad de afrontar una escena, son algunos de los aspectos sobre los que se trabajará en estas actividades.


Todos los cursos constarán de 15 horas de duración y tendrá las plazas limitadas. Los precios oscilan entre 20 euros (para estudiantes universitarios) y 40 (para el público en general). Las inscripciones son online. 

Cursos presenciales de teatro y danza en la oferta del Campus local