El Baxi Ferrol aspira a batir el récord de victorias

Anniina Aijanen, pívot del Baxi Ferrol
|

El Baxi Ferrol puede hacer historia. De ganar al Osés Construcción Ardoi mañana domingo al mediodía –12.00 horas, A Malata–, el conjunto que dirige Lino López alcanzaría su vigésimo segunda victoria consecutiva en lo que va de campaña, con un pleno de triunfos que le permitiría batir el récord de la competición. Un registro que engalanaría todavía más los números de la entidad departamental en un ejercicio, por el momento, para enmarcar.


Alcanzar este meritorio logro pasa, sin embargo, por deshacerse de uno de los rivales más potentes de la liga, el único conjunto que, a distancia, ha conseguido hacerle sombra. La formación navarra, segunda en la clasificación, solo ha cedido tres derrotas este campeonato y se presenta como un duro adversario para que el Baxi Ferrol alcance su objetivo. La intensidad de su juego es la principal arma de un equipo de que Lino López apunta que “trata de defender muy fuerte para que no juegues cómodo y es muy rápido en las transiciones”.


El Osés Construcción Ardoi llega a Ferrol tras un largo periplo que lo llevó a jugar el viernes frente al MagecTias contra la violencia de género. Las navarras ganaron a domicilio por cinco puntos, pero sufrieron la baja de una de sus mejores pívots, Deborah Ayela, quien con mucha probabilidad se perderá el partido de esta mañana.


Con todo, tiene jugadoras suficientes de primer nivel, como la argentina Diana Cabera o Tamara Montero, máximas anotadoras y jugadoras más valoradas del equipo, como para poner en aprietos a las de Lino López si no ofrecen su mejor nivel de juego.


Una buena piedra de toque para las pupilas del técnico departamental en su preparación de la fase de ascenso pues el Ardoi es, a día de hoy, lo más parecido a los adversarios que se puede encontrar en el tramo decisivo del campeonato. Por eso, deberá hacer muy bien las cosas para calibrar sus fuerzas en esta especie de ensayo general. Una puesta en escena para la que la única duda es la canaria Natalia Rodríguez, todavía renqueante del esguince de tobillo que sufrió hace algunas semanas.


La principal novedad para este choque es el regreso de aficionados a las gradas de A Malata. 250 afortunados que pueden ver a su equipo haciendo historia en caso de que consigan la victoria. 

El Baxi Ferrol aspira a batir el récord de victorias