Cuatro personas irán a la cárcel en Marruecos por falsificar una PCR

Cuatro personas irán a la cárcel en Marruecos por falsificar una PCR

Cuatro personas fueron condenadas a penas de cárcel de hasta tres años por el Tribunal de Primera Instancia de Errachidia, en el sur de Marruecos, por el delito de falsificar una prueba PCR de diagnóstico del coronavirus.

Los condenados fueron acusados de "hacer, a sabiendas, un documento que contiene datos falsos y complicidad en el fraude", según la sentencia publicada esta semana en el sitio web de los tribunales marroquíes, y recogido hoy por la prensa.

El diario "Assabah" explicó que el caso se dio a conocer cuando un exdiputado intercedió a favor de un joven para obtener un certificado negativo de PCR, pese a que dio positivo en los resultados del diagnóstico, con el fin de que poder presentarse a los exámenes de acceso a la academia de policía.

El exdiputado fue condenado a dos años de cárcel, y un administrador del hospital Muley Ali Cherif en Errachidia fue condenado a tres años de cárcel con interdicción de ejercer cualquier función pública durante cinco años, explica el rotativo.

Mientras, el candidato a estos exámenes fue condenado, junto a su hermano, fueron condenados cada uno a un año de cárcel.

Junto a ellos, una quinta persona recibió una pena de seis meses de prisión suspendida.

El gobierno marroquí decretó desde marzo pasado un estado de emergencia sanitaria que ha venido prorrogando cada mes y que implica una serie de medidas y restricciones para controlar la propagación de la covid-19, así como sanciones para los infractores de estas medidas.

Al mismo tiempo, Marruecos lanzó a finales del pasado mes de enero una campaña masiva de vacunación que ha incluido hasta ahora a más de 3,1 millones de marroquíes.

El país magrebí tiene contabilizados hasta ahora 482.994 casos contagiados por el coronavirus y 8.608 fallecidos.

Cuatro personas irán a la cárcel en Marruecos por falsificar una PCR

Te puede interesar