Juan Peñaloza: “Siempre he confiado en mí, en mi trabajo, y eso al final da sus recompensas”

Juan Peñaloza: “Siempre he confiado en mí, en mi trabajo, y eso al final da sus recompensas”
El colombiano, durante el duelo ante el Celta B | j. meis

Sin muchos minutos hasta la fecha con la camiseta racinguista, el colombiano Juan Peñaloza siguió, cual hormiga, trabajando y trabajando “esperando mi oportunidad” y ahí es donde el jugador verde ve su transformación dentro del equipo, en que “el cambio ha estado en que el trabajo no lo he dejado de hacer nunca”.


A sus 20 años, y tras rumores en el mercado invernal que lo colocaban fuera del Racing, Peñaloza eclosionó en la tarde del miércoles ante el Celta B, desbordando a un rival olívico que no supo hacer frente al juego planteado por el grupo verde. “El equipo viene trabajando bien defensivamente y eso se está viendo en el campo”, comenta el de Colombia, que asimismo añade que al sistema implementado por Parralo, con más presión arriba “le gusta más la intensidad defensiva en zonas altas del campo porque si robas tienes la portería mucho más cerca y nos está permitiendo tener muchas ocasiones de gol”.


Un sistema en el que Peñaloza parece tener más oportunidades que antes, si bien el su­damericano nunca se de­sanimó por jugar, quizá, menos de los esperado. “Yo estuve tranquilo siempre”, añadía tras el duelo ante el Celta, “siempre he confiado en mí, en mi trabajo, y eso al final te da frutos y recompensas. Siempre he seguido trabajando y esperando mi oportunidad”.


Madurez

Una oportunidad que parece crecer y crecer de, junto con el trabajo del futbolista, la mano del preparador cordobés, dando confianza al deportista colombiano para atreverse a todo. “El míster llega y me da la mano, me dice que cuenta conmigo y tengo que responderle en el campo de la mejor manera posible”, comenta un futbolista que asimismo va adquiriendo madurez y transmitiéndola al juego racinguista. Eso sí, esta se obtiene, como bien indica “cuantos más minutos tienes”. Ahora habrá que esperar a ver si Peñaloza los sigue teniendo en unos próximos duelos “importantísimos y en los que tenemos a salir a muerte”. 

Juan Peñaloza: “Siempre he confiado en mí, en mi trabajo, y eso al final da sus recompensas”

Te puede interesar