Comienzan mañana a realizarse los test de antígenos para el alumnado universitario

Comienzan mañana a realizarse los test de antígenos para  el alumnado universitario
Los test de antígenos a estudiantes se harán en el Novoa Santos | d.a.

Cribados y vacunación son, junto a las extremadas medidas de precaución, las recetas para controlar la pandemia de la Covid-19 que continúa su descenso en el Área Sanitaria de Ferrol (719 casos activos, 48 menos que en la jornada del día anterior).


Mientras avanzan las vacunaciones en los diez centros de salud habilitados en esta Área para los mayores de 80 años que no se encuentran en residencias (16.652), se ha ido sumando estos días el inicio de las inmunizaciones al profesorado de la zona. En este caso se trata de un total de 2.300 profesionales que se comenzaron a vacunar el martes y cuya inoculación de la primera dosis se espera que concluya a lo largo del mes de marzo.


Pero mientras que la vacunación no llega a todos los sectores de la población, continúan los cribados masivos en distintas áreas. Desde mañana y con el fin de la recuperación de las clases presenciales en los campus universitarios, que están suspendidas desde el pasado 8 de febrero, comenzará la realización de test de antígenos a alumnado universitario que curse sus estudios en Ferrol. Las pruebas se prolongarán hasta el miércoles 3 de marzo, en turnos de mañana y tarde. Los estudiantes serán convocados a través de SMS, en el que se otorgará la pertinente cita, con lugar y hora de presentación. Las pruebas se llevarán a cabo en el hospital Novoa Santos.


El descenso en la incidencia acumulada en las últimas semanas abre desde hoy una nueva etapa de medidas de alivio, con la apertura perimetral de los concellos que hasta ahora estaban cerrados en las tres comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. Todas ellas podrán comunicarse entre sí, aunque no se podrá salir del Área hacia otros concellos gallegos, aunque tengan el mismo nivel de incidencia.


El concello de Moeche es la excepción a la veintena de municipios del Área sanitaria. Pese a que los datos de ayer recogen una leve mejoría –tres casos menos–, la alta incidencia acumulada a 14 días (1.180) sitúan al municipio modestino en el nivel de riesgo extremo. Los residentes en Moeche no podrán salir del ayuntamiento a no ser por causas justificadas de trabajo o médicas, básicamente.


Además del descenso de casos también se ha producido una bajada en el número de hospitalizaciones en el último día, 85 en total, con 74 personas en planta y 11 en UCI. Son así 11 ingresos menos que en el día anterior. Los nuevos casos ascienden a 19 y las altas médicas a 69.


En el caso de las residencias de mayores y centros sociosanitarios se contabilizan 69 casos, con un alta en la residencia de Laraxe y dos en Mi Casa, sin que se hayan detectado nuevos contagios. Los centros educativos mantienen el mismo número que en la jornada anterior, con 94 activos –24 en el Santiago Apóstol– y un aula cerrada en el Isaac Peral. 

Comienzan mañana a realizarse los test de antígenos para el alumnado universitario

Te puede interesar