Investigan a dos personas en As Pontes por falsificar los tiempos de descanso de un camión

Investigan a dos personas en As Pontes por falsificar los tiempos de descanso de un camión

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a dos personas como presuntas autoras de un delito de falsedad documental en relación a la documentación de tiempos de conducción y descanso del conductor de un camión interceptado en un control de As Pontes.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando una patrulla realizaba un servicio de control de transportes, tiempos de conducción y descanso en la autovía AG-64 en As Pontes.

Los guardias civiles actuantes detuvieron un vehículo de transporte con el fin de efectuar el control de los tiempos de conducción y descanso. De este modo, tras acceder al tacógrafo digital del vehículo y extraer sus datos para la comprobación constataron que "la tarjeta que se encontraba en el mismo no correspondía al conductor, dado que este era varón y la titularidad de la tarjeta era de una mujer", han destacado las mismas fuentes.

De esta forma los datos de tiempos de conducción y descanso se grababan en dicha tarjeta, "quedando la del conductor sin datos pudiendo alterar los tiempos de conducción y descanso al intercambiar ambas si fuese necesario", ha apuntado la Benemérita.

La Guardia Civil ha procedido por ello a la investigación del conductor y de la persona titular de la tarjeta como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público oficial.

Además, ha realizado la correspondiente denuncia ante el departamento de Mobilidade de la Xunta por supuesta "infracción muy grave", destacan las mismas fuentes, a la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre y se ha incautado de la tarjeta de la mujer. 

Investigan a dos personas en As Pontes por falsificar los tiempos de descanso de un camión

Te puede interesar