:::: SABADO ::::

|

Abanca revaloriza su patrimonio inmobiliario  

UN palacete en el exclusivo paseo de Recoletos será el centro de operaciones de Abanca en el nuevo Madrid de la abuela Carmena. El inmueble, que ocupa un superficie de 3.700 metros, distribuidos en diez plantas, no será un mero edificio de representación, sino que en él se concentrará su actividad y trabajarán sus empleados. No está mal eso de disfrutar de la monumentalidad de los edificios del Prado o el Thyssen mientras se echa un pitillo de descanso o tomar el bocata del recreo en el café Gijón.

El extraordinario ridículo de los presupuestos municipales

EL boxeo coruñés atraviesa una etapa de esplendor de la mano de “La Potrilla” y “Cachorro”, una pareja a la que se podrían unir Carlos Negreira, púgil de mano pesada, y José Manuel Dapena, fino estilista, cuyas combinaciones de golpes –derecha-izquierda– destrozaron al sparring Xulio Ferreiro. Y es que el alcalde, que sabrá mucho de fútbol, pero que no tiene ni idea de gobernar una ciudad y menos de las obligaciones del cargo que ocupa –¡ay, esos consejeros!–, piensa, como consecuencia de esa ignorancia, que prorrogar los presupuestos es lo normal. ¡Error! Los presupuestos se elaboran con tiempo, se discuten con la oposición, se intenta llegar a acuerdos... y todo eso se hace en beneficio de los ciudadanos, cuyos intereses tienen que ser la prioridad de un regidor municipal, por encima incluso de los saraos con los coleguitas de la Liga de Ciudades Rebeldes o de los festivales de música indie. 

Blanco se une a la operación para salvar al soldado Sánchez

JOSÉ Blanco, que en Galicia hizo carrera política como Blanquito y en
Madrid, como Pepiño, ha entrado en escena en la campaña electoral. Y lo ha hecho enrolándose en el comando que lucha por salvar al soldado Sánchez. Su proverbial capacidad para argallar lo convierte en un elemento fundamental para la plana de Estado Mayor y más cuando el primer objetivo es revitalizar la operación, que Albert Rivera, el político antes conocido como Adolfo Suárez, dio por enterrada tras el debate al que acudió Soraya, “La Menina”, Sáenz de Santamaría para que Rajoy pudiese ver esa noche en la tele lo que le diera la gana. Pero el estratega Blanco ha lanzado su ofensiva contra Ciudadanos y Podemos, acusándolos de facilitar la victoria del PP, cuando debería haber acudido a reforzar la posición del líder del PSOE, que se desmorona ella sola incluso estando a salvo del fuego enemigo.

La lona más cara del mundo

EL Gobierno local de Vigo, es decir, el todopoderoso Caballero, don Abel, que para algo es rey absoluto de su ciudad, ha adjudicado la renovación de la grada de Tribuna de Balaídos por 4,6 millones. Pocas personas en el mundo, en España quizá solo Amancio Ortega, podría pagar semejante cantidad de dinero por la retirada de una lona, que, además, privará al estadio de su personalidad, tan exclusiva y ya tan arraigada.

Martinsa adelanta unas semanas las rebajas de enero

¡UY, uy, uy!, menuda tentación para los cazadores de gangas han puesto en el mercado los administradores concursales de Martinsa-Fadesa: un bloque de 38 pisos en el pujante barrio madrileño de Las Tablas por casi 9 millones, lo que supone un precio medio por vivienda de 233.000 euros. Abrir el período de rebajas en cualquier momento del año es una de las consecuencias de los procesos de liquidación de las empresas y los compradores avispados no suelen dejar pasar oportunidades así. Que se lo digan a Manuel Jove, candidato al premio de Personal Shopper del Año, que el mes pasado pagó a Martinsa 4 millones por unos terrenos en A Zapateira que él mismo le había vendido por 82 millones.

El mayordomo no es el asesino porque no hay cadáver, pero casi

A la titular del juzgado de Instrucción número 2 de Padrón le daba en la nariz que en la Fundación Camilo José Cela se apiñaban las irregularidades como las abejas en una colmena y la declaración del mayordomo de Marina Castaño ha confirmado que la magistrada tiene buen olfato. El señor Vargas, de nombre Rubén Darío –¡menudo acierto el de sus padres a la hora del bautizo!– reconoció en su declaración judicial que estaba contratado por la fundación, pero que siempre ha realizado trabajos particulares para la viuda del premio Nobel. Pues no va a ser el asesino...

Ferrol se defiende ante los obstáculos urbanos

SE podría pensar, con razón, que lo más necesario es solventar de forma directa los problemas de movilidad que arrastran aquellas personas con algún tipo de dificultad física, pero el Concello de Ferrol –a falta de pan, que buenas son tortas–, trata de ponerle remedio, al menos mínimamente, a los problemas con el uso de la tecnología. El mérito le corresponde al CRI (Centro de Recursos Informáticos) del propio Ayuntamiento, cuyos trabajadores han empleado años en desarrollar una aplicación que permite identificar los puntos de acceso y las mejores rutas para dicho colectivo. Se trata así de evitar la falta de accesibilidad urbana en muchos puntos de la ciudad y de proponer rutas alternativas que ahorren esfuerzo y tiempo. Menos da una piedra...

De tratarse de usted a tratarse de tú

CUANDO Víctor entró en el vestuario del Madrid, Luis Enrique se disponía a enfilar la puerta de salida. Coincidieron solo una temporada y el ahora entrenador del Deportivo era poco más que un meritorio que casi tenía que tratar de usted al sparring de Tassotti. Desde entonces han transcurrido veinte años y ya se tutean. Incluso el técnico del Barcelona se ha deshecho en elogios a su excompañero y al equipo blanquiazul. Que repitiese los piropos a la conclusión del partido de esta tarde para reconocer que los coruñeses habían sido superiores sería lo mejor que le pudiese ocurrir al deportivismo.

:::: SABADO ::::