Yes que si en lugar de máscaras fueran con corbata y en vez de reventar el acto en la puerta, hubieran preguntado a los dos conferenciantes (siguiendo la misma técnica que nos mostraron los actores de “las guerras correctas” –Rosalía Castro, 7 de octubre– a través de una entrevista de Gabilondo a Felipe González con el tema de los GAL como tema principal) si recordaban el suceso, incluso la película, y sobre todo el desenlace: dos etarras torturados, asesinados y enterrados en cal viva; procesados y juzgados guardias civiles el jefe del cuartel y un gobernador.
Por eso su deplorable actuación hubiera tenido más contundencia, sin careta ni capuchas, y hubiera sido interesante saber si Felipe González tenía alguna respuesta creíble y si el presidente del grupo Prisa, periodista, repetiría los editoriales y críticas de aquel entonces…Pero las capuchas de esos impresentables taparon su cerebro y, sobre todo, echaron otra paletada más para enterar el suceso. Y es que, no es mentira ni cuento. Hubo un doble asesinato que se intentó cubrir con cal viva. Deleznable. Y los descerebrados consiguieron que se justifiquen, por ejemplo, a los que en víspera electoral, rodearon la sede del PP al grito de “mentirosos” tras el mayor atentado terrorista que sufrió España. Aquello se justificaba – dijo Rubalcaba– pues destapaban una mentira.
Vale ¿Y cuando unos militantes del PP golpearon, bandera de España a modo de bate de béisbol a Bono? ¿Y cuando Felipe le dijo a Aznar que un boicot –se trataba, también de reventar una conferencia en la universidad– entraba en el sueldo de los políticos?
Las hemerotecas no recuerdan actos similares (a Zapatero, Aznar y González) en varias ocasiones. Los archivos de los medios recuerdan también cuando Rajoy, Aceves, Mayor Oreja, en sede parlamentaria, llamaron a Zapatero “amigo de los asesinos”, aliado de ETA y denigrar a las víctimas. Pocas críticas, escasos gritos. Y es que ya conocemos el refrán de la viga y la paja. Curioso el editorial de “El País” (jueves ,20) considerando extraño, increíble que “los líderes de Podemos, politólogos y profesores de universidad no entiendan las reglas básicas de la democracia y el papel de los medios de comunicación” ¿Lo creemos?
Lo cierto es que, Gal, Filesa y los fondos reservados llevaron al POSOE a los tribunales y a los ciudadanos a echarles del gobierno.
Por supuesto yo también estoy en contra de capuchas, violencia y caretas y a favor de la verdad.