::: LUNES :::

|

  LOS xornais madrileños ya dicen que el exconselleiro Hernández, tercer alcalde santiagués en la legislatura, es el “número tres” de Feijóo cuando en realidad su escalafón es más bajo y le debe obediencia a Negreira, regidor coruñés y jefe provincial. Sin embargo su atronadora salida para calentar al electorado le permite tocar temas que exceden de su ámbito. La centralización de los vuelos internacionales en Lavacolla ha levantado ampollas en el PP de Vigo y silencio sepulcral  en el de A Coruña. Un síntoma de que manda…

 EXTRAÑO periplo de Pedro Sánchez por Compostela en vísperas de la peregrinación económica de Merkel. Bebió un café, degustó la tarta de Santiago, pidió la devaluación del euro, posó con Besteiro para las fotos y se marchó…

 RECHIFLA ha provocado la propuesta del PPdeG de eliminar el peaje para los turismos en las autopistas mientras los aplica en las estradas xunteiras y sube este año hasta 4,8 euros el impuesto autonómico a los carburantes que ya son los más caros de España. Convendría que Feijóo atase en corto a esos deslenguados que parecen analfabetos…

::: LUNES :::