HACER EL INDIO

Es la última, oigan. Enrocados en torno al que no es pero fue; con eso de que no está pero estuvo y no tiene que ver con ellos pero vivía allí, tenía despacho y una libreta que los pone colorados, los populares han montado otro número para intentar esquivar, ocultar, apartar, olvidar, sus cuentas y cuentos….

El señor Pons, por cierto obligado a declarar ante el juez para explicar que sabe él del penoso asunto de Urdangarin y Cia, ha dicho que “van a pegar la oreja al asfalto y repetir en voz alta lo que oigan en la calle… A mi me recuerda las viejas películas de indios y vaqueros donde los sioux ponían la oreja sobre la verde pradera para detectar la llegada del “caballo de hierro” o el galope del Séptimo de Caballería.

O sea que el Partido Popular no se entera de lo que pasa en la calle, en esta inmensa pradera donde los ciudadanos gritan sus cuitas, y tiene que poner la oreja sobre el asfalto…

Pues vera usted, señor Pons la gente recuerda que el acosador de Ponferrada, era militante del PP y siendo militante, también alcalde, diputado regional y senador por los populares. Por ser uno de los suyos ¿recuerda señor Vice- secretario del PP? lo defendió ardorosamente Ana Botella….

No hace falta poner la oreja en el suelo para enterarse que el PP arropa, aquí en Galicia, a un alcalde que será juzgado por acoso y amenazas. A otro que insiste en seguir en su cargo a pesar de ratificarse su imputación en el caso Pokémon…

Y no hace falta, señor Pons, que ponga oreja en tierra (la postura es incómoda y no se escucha nada, palabra, salvo en las películas del Oeste) basta con caminar por las calles, preguntar a la gente –incluso en su propio partido– para encontrar a miles de ciudadanos rechazando, protestando, por las medidas del gobierno… Por cierto: ayer lunes Rajoy iniciaba un acto de apoyo a Cospedal dedicándole un saludo a “los patrocinadores del evento”.

Eran Red Eléctrica y Asisa. ¡Tiene coña! Dos “padrinos” a los que su ahijado ayuda. Asisa viene a por la sanidad pública desmantelada, según repiten a gritos médicos y demás personal sanitario, y que ya se cobró víctimas. ¿Y la red eléctrica? Pues recibiendo prebendas y subiendo el recibo.

Y ellos haciendo el indio…

 

HACER EL INDIO

Te puede interesar