UN PERIODISTA CELTISTA

|

La noticia se supo recientemente: el periodista Marcelo Otero, conocido como “La voz del Celta”, falleció a los 69 años de edad. De ello informó la Asociación de la Prensa de La Coruña, que preside el periodista Manolo González, en un comunicado, en el que lamentaba la muerte de OTERO y al que valoraba como uno de los mejores y una buena persona, al tiempo que recordaban que amaba profundamente al Celta.

Hijo de emigrantes gallegos en Argentina, Marcelo Otero se trasladó a Galicia en los 60. Estuvo ligado a “El Pueblo Gallego”, primero, y a Radio Cadena Española y a Radio Nacional de España, más tarde.

En esta última fue director de las emisoras de Ourense y Pontevedra. En la ciudad del Lérez abrió la delegación de RNE en 1993 y en ella terminó jubilándose. Otero compartió cuatro pasiones: el periodismo sobre todas, Pontevedra, el River Plate y el Celta. Su trabajo como periodista deportivo en los 80 es recordado en la ciudad olívica, ya que retransmitió los partidos del equipo vigués.

Fundador de “Atlántico Diario”, Otero escribió también para “Marca”. En 2008 recibió de manos de la Federación Gallega de la Prensa Deportiva el reconocimiento por su dilatada trayectoria. Amigo de sus amigos, tenía una voz inimitable, susceptible de desencadenar concreto entusiasmo en sus muchos oyentes. Frecuentemente visitaba La Coruña “cuyo marisco me entusiasma”, decía el recor. Descanse en paz el relevante compañero. Y ya que de periodismo hablamos, me comunica el presidente de la Asociación de la Prensa de La Coruña que es prácticamente seguro que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, acuda a La Coruña en Diciembre, para copresidir, en su calidad de presidenta del Patronato correspondiente y junto con la alcaldesa Teófila Martínez, los actos que se celebrarán en Marineda para conmemorar la Constitución de 1812, la famosa y trascendental “Pepa”. Todo, si la crisis de España lo permite.

UN PERIODISTA CELTISTA