Unidad falsa y rota

Que el PP ya solo funciona a base de esloganes doctrinarios nadie lo puede negar. Mensajes simplones que difícilmente pueden calar en una ciudadanía hastiada de tanto recorte. Como el manido de la unidad, que tanto vale para un roto que para un descosido. La de España machacando su diversidad, la de la familia destrozándola con más y más recortes y ahora la que juzgan imprescindible para salir de una crisis causada por la avaricia de los de siempre. Reflexionemos sobre como enfocó la derecha los malos tiempos que vivimos. Tres millones de españoles viven en la pobreza absoluta según Cáritas y el PP sigue con sus recortes de las políticas públicas. Enfermos de cáncer y crónicos deben repagar sus medicamentos, jubilados que ayudan a sus familias verán mermadas sus pensiones, estudiantes que tendrán que dejar sus estudios al carecer de becas, despedidos que ven reducidas sus indemnizaciones, desempleados que verán agotadas las prestaciones, dependientes que no tendrán ninguna ayuda, trabajadores del naval para los que sigue sin aparecer ningún flotel...
España, Galicia y Ferrolterra se mueren por decisiones tomadas de manera unilateral por las mayorías absolutas del PP y ahora salen pidiendo unidad tras ejercer su poder con una soberbia tan pertinaz como indecente. Cómo pueden apelar a la unidad quienes sembraron tanto sufrimiento sin ni siquiera lavarse la boca? Pues forzados exclusivamente por unas encuestas que arrojan que el PP va a perder miles de electores. Esa es la razón. De ahí que lejos de pedir unidad en la lucha y en la reivindicación de lo justo solo pidan unidad en la cobardía, en la resignación, en el lamento y en el llanto.
De nuevo el falso patrioterismo de quienes quieren salvarse incluso a costa de una bandera que sangra y está hecha añicos por culpa de una falsa marca España que solo vende miseria. Quiénes son los verdaderos antipatriotas? Desde luego los millones de trabajadores a los que el PP les está obligando a pagar en exclusiva una crisis que no causaron no.
Más bien lo serán los avaros que a pesar de ser los causantes de la crisis están saliendo de ella de rositas gracias a un PP que los ampara. Lo siento, pero esa falsa unidad de los patriotas de hojalata está rota.

Unidad falsa y rota

Te puede interesar