El Igape apunta a la transformación digital como motor de las pymes de la zona

El Igape apunta a la transformación digital como motor de las pymes de la zona
Fernando Guldrís, durante un momento del encuentro virtual | xunta

El director del Igape, Fernando Guldrís, participó ayer en el tercer encuentro digital Tecnologías facilitadoras de la Industria 4.0 organizado en colaboración con la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal

La jornada forma parte de las acciones del programa Ecosistema 4.0, que acerca servicios de formación, diagnósticos individualizados y recomendaciones de mejora para potenciar la implantación de la nueva industria. En el encuentro virtual Guldrís destacó que la transformación digital y la implantación de la nueva industria son claves para reforzar la competitividad del tejido industrial gallego, y en concreto de las pymes de las comarcas del norte de la provincia de A Coruña.


Puso de relieve también la necesidad de seguir avanzando en la incorporación de las tecnologías avanzadas en todos los ámbitos productivos y destacó que ese es uno de los objetivos del convenio firmado con Cofer. Como recordó Guldrís, Ecosistema 4.0 es una iniciativa dirigida a las pequeñas y medianas empresas de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal que incluye diversas prestaciones orientadas a impulsar el salto hacia la Industria 4.0, entre las que se incluyen un servicio de diagnóstico avanzado e individualizado para cada empresa sobre su situación digital. Las pymes pueden disponer además de un informe personalizado con recomendaciones sobre cómo mejorar en la transformación digital y en las tecnologías 4.0.


Además en la jornada de ayer se abordaron las aplicaciones de la realidad virtual, aumentada y el control dimensional y contó con la participación de representantes de la Axencia Galega de Innovación (Gain). 

El Igape apunta a la transformación digital como motor de las pymes de la zona

Te puede interesar