El Igape apunta a la transformación digital como motor de las pymes de la zona

Fernando Guldrís, durante un momento del encuentro virtual | xunta
|

El director del Igape, Fernando Guldrís, participó ayer en el tercer encuentro digital Tecnologías facilitadoras de la Industria 4.0 organizado en colaboración con la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal

La jornada forma parte de las acciones del programa Ecosistema 4.0, que acerca servicios de formación, diagnósticos individualizados y recomendaciones de mejora para potenciar la implantación de la nueva industria. En el encuentro virtual Guldrís destacó que la transformación digital y la implantación de la nueva industria son claves para reforzar la competitividad del tejido industrial gallego, y en concreto de las pymes de las comarcas del norte de la provincia de A Coruña.


Puso de relieve también la necesidad de seguir avanzando en la incorporación de las tecnologías avanzadas en todos los ámbitos productivos y destacó que ese es uno de los objetivos del convenio firmado con Cofer. Como recordó Guldrís, Ecosistema 4.0 es una iniciativa dirigida a las pequeñas y medianas empresas de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal que incluye diversas prestaciones orientadas a impulsar el salto hacia la Industria 4.0, entre las que se incluyen un servicio de diagnóstico avanzado e individualizado para cada empresa sobre su situación digital. Las pymes pueden disponer además de un informe personalizado con recomendaciones sobre cómo mejorar en la transformación digital y en las tecnologías 4.0.


Además en la jornada de ayer se abordaron las aplicaciones de la realidad virtual, aumentada y el control dimensional y contó con la participación de representantes de la Axencia Galega de Innovación (Gain). 

El Igape apunta a la transformación digital como motor de las pymes de la zona