Al alcalde coruñés le caen palos por todos los sitios. A las quejas de los ciudadanos de A Gaiteira, cuyos comerciantes y dueños de bares se niegan a que les hagan obras en verano, se unen los lamentos del vecindario de Mato Grande y ahora las denuncias de Mar Barcón y del adalid de Unión Coruñesa, profesor Carlos Marcos.
Barcón ha denunciado la “incoherencia” del alcalde, ya que apoya la decisión de la Xunta de retirar las subvenciones a las líneas aéreas que trabajan en los aeropuertos de Galicia, en tanto que, según Barcón, presume del acuerdo de un millón de euros firmado con Vueling. Más lejos va Barcón: “Negreira es incoherente porque respalda la discriminación de la Xunta, que suprime ayudas económicas para nuevos vuelos, mientras que él presume de ellas entre sus logros”. Aún clava un estoque más: “Si no es bueno que la Xunta financie vuelos, tampoco debe ser bueno que los financie el Ayuntamiento”.
Por si fuera poco, Barcón acusa al alcalde de proporcionar a los coruñeses falsas explicaciones sobre de Alvedro. Y el estoque de muerte que proporciona consiste en pedirle a Negreira que presente un estudio del “impacto negativo” que ha tenido la pérdida de vuelos en los últimos meses, tanto para el turismo como para los empresarios.
Y salta al tapete Unión Coruñesa, para criticar la postura del gobierno municipal con respecto a la supresión de subvenciones a las compañías aéreas. Carlos Marcos dice que el alcalde “ofende la inteligencia de los coruñeses”, ya que intenta minimizar la retirada de ayudas para vuelos a Alvedro, mientras se mantienen para Labacolla.
Por otra parte Marcos ahonda en la herida que secularmente viene afectando al aeropuerto y dice que el problema de Alvedro es la falta de proyectos y opina que hoy por hoy se está gestionando sin dirección y fundamentalmente a base de ocurrencias y rebacheos.
También Marcos estoquea a muerte cuando dice: “El alcalde celebra el recorte de ayudas para Alvedro, después de acordar con Vueling diversos apoyos o, de la misma forma, ningunea el vuelo con Ámsterdam cuando se califica de importantísimo cuando parecen anunciar su recuperación”. Y remata: “La indefinición del gobierno municipal es un agravante añadido al acoso que Alvedro padece por la incomprensión de la Xunta, despreciando la realidad económica del área metropolitana coruñesa”.