El cambio que nos une

Con este lema el PSOE afronta el 20D unas elecciones, bajo mi punto de vista, las más decisivas dentro de la democracia. Si bien llevamos cuatro años a golpe de recortes, subidas de impuestos, y demás, me niego a creer que las últimas encuestas sigan dando como ganadores a las políticas retrógradas de estos últimos años. Ahora se le suma la marca blanca, si, un Rivera con una buena comunicación verbal y escenográfica, pero con un discurso vacío de intenciones. No nos olvidemos que esta marca blanca, se ve favorecida por los votos de la derecha hartos de tanta corrupción, diríamos que es el nuevo PP, pero sin Bárcenas ni Ratos.
Este sábado el PSdeG  presentaba en Santiago su lista al Senado y al Congreso de la mano de nuestro Secretario General, eso sí la prensa no recoge nada del programa que llevamos, puede el morbo, en ninguna hoja leo lo que vamos a hacer si gobernamos. Está claro que las elecciones de mayo hicieron daño, pero los datos están ahí. Galicia se volvió a teñir de rojo por toda su extensión, tenemos ayuntamientos, diputaciones y nuestra labor ya se está dejando ver en donde gobernamos.
En política no vale todo, vale la honestidad y el saber hacer, vale que te salga del corazón, porque al final, la gente nos cala enseguida.  Pues con un patio lleno a rebosar en el hotel San Francisco, la primera en hablar fue nuestra secretaria de organización, esa mujer incansable y que es nuestro número uno al Congreso. Un discurso de izquierdas y defendiendo la igualdad como sólo sabemos hacer los socialistas, las mujeres valemos para mucho, por más que nos quieran arrinconar, y ella es nuestro mejor ejemplo. Luego siguieron los demás compañeros de Lugo, Pontevedra…hasta que al final cerró el acto José Ramón Besteiro.
Todos ellos fueron explicando parte del programa, desde las bases para un proyecto de futuro, pasando por la defensa de lo público, la economía al servicio del bienestar, medidas de choque contra la desigualdad, pensiones , economía verde, transición energética, el mar, el naval, turismo, erradicar la violencia de género, igualdad en la diversidad….
En definitiva, que tenemos programa, que tenemos un candidato que va a estar a la altura de lo que este país necesita, y si el cambio nos une como partido, nos unirá también como país.
 

El cambio que nos une

Te puede interesar