FERROL NO SE RECUPERA

No hacía falta conocer los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) para constatar que la ciudad de Ferrol se sitúa a la cola de creación de empleo en Galicia, que en términos generales presenta resultados positivos. La urbe naval vuelve a alcanzar porcentajes del 30 por ciento de desempleo y casi duplica la tasa registrada en A Coruña, que presenta los índices más bajos del conjunto de las ciudades gallegas.
Solo Vigo se acerca mínimamente a Ferrol en la materia, aunque a  más de seis puntos de diferencia, circunstancias que evidencian el peso de la construcción naval y las repercusiones que la industria auxiliar del sector padece ante la insuficiente contratación.
Ferrol, pues, no se da recuperado ni ante las más optimistas previsiones de creación de puestos de trabajo que resumen los cómputos de la comunidad y continúa lejos de poder aportar alguna lectura positiva tras los últimos seis meses, en que los números hablaban a su favor. Cualquier análisis que pretenda eludir o aliviar la realidad se cae por sí solo ante la fláccida capacidad para invertir los términos frente a una situación insostenible que va camino de convertirse en endémica.

FERROL NO SE RECUPERA

Te puede interesar