CINCO MILLONES

Esta semana se presentó en los salones del Ayuntamiento de Ferrol un nuevo cupón de la ONCE, el cual llevará la imagen de la Semana Santa Ferrolana por toda la geografía española.
Serán cinco millones de cupones los que serán repartidos por los más de 20.000 vendedores de dicha organización, que por un día se convertirán en embajadores turísticos de la Marca Ferrol.
Una vez más se vuelve a demostrar que trabajando conjuntamente de forma callada y continua, esta ciudad será capaz de salir adelante. El  hecho de que el vicepresidente ejecutivo de la ONCE sea un ferrolano, unido al ingente trabajo de las Cofradías y Hermandades, bandas de música y demás participantes en la organización de nuestra Semana Santa, con el respaldo político de gobiernos municipales de distinto signo de nuestra ciudad; del PP, PSOE y el BNG de Xaime Bello, nos han llevado a poder presumir ser la más influyente e importante Semana Santa de Galicia y una de las principales de España.
El reciente reconocimiento de su carácter Internacional por parte de la Secretaria de Turismo del Ministerio de Industria por el trabajo desarrollado, entre otros por la Xunta de Galicia eleva este “hecho religioso” a la categoría de “producto turístico” de primer orden. Durante diez días Ferrol estará lleno de personas que nos visitan; sus hoteles con ocupación plena (por cierto, también los de Narón, aunque su Ayuntamiento nunca haya participado económicamente en la organización a pesar de sus 40.000 contribuyentes), la hostelería agotando sus productos, el comercio haciendo sus mejores cajas del año etc.
Algo se está moviendo en Ferrol en política de turismo. El pasado congreso europeo de Turismo Industrial organizado por la Diputación Provincial de La Coruña; el incremento constante de transatlánticos fruto de una gran política que se ha venido ejecutando desde la Autoridad Portuaria, nos permite ver el presente y el futuro con más optimismo. Pero no podemos olvidarnos que algunas organizaciones como EU, las “mareítas” y los “podemitos” de turno no tienen la misma sensibilidad respecto a lo que significa nuestra Semana Santa. Sería muy negativo dar un paso atrás.

 

CINCO MILLONES

Te puede interesar