Ahora toca Ferrol

Un hito histórico se dio este sábado de la mano del foro Ferrol Vivo en el Antiguo hospicio. Allí estábamos mucha ciudadanía convocada para ver por primera vez a cinco de sus últimos Alcaldes reunidos para trabajar en común por una ciudad, sin importar los colores ni las familias. 
Un lleno absoluto, mucha gente quedó de pie por falta de aforo, pero con un ambiente y un olor que desprendía el positivismo de la unión en sí, que les llevó a firmar un pacto de apoyo para trabajar conjuntamente para llevar a Ferrol a ser declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.
En la declaración se firmó el trabajo que se vino realizando por los diferentes partidos que gobernaron la ciudad, y se busca un importante revulsivo económico y social, para que Ferrol deje de agonizar lentamente.
Sin duda me quedo con el compromiso mostrado por el conselleiro y el que en su nombre mostró desde la Xunta de Galicia, ya no hay marcha atrás para el que será sin duda el candidato del PP. para esta gran ciudad, en la que si cumple y trabaja en su palabra, será uno de los que tendrá más opciones a hacerlo, sin desmerecer a los otros grupos, todavía sin definir y sin librar sus guerras internas que seguro darán para mucho.
Sin duda un gran trabajo para este Foro, que queriendo evitar todo tipo de campaña, hizo del trabajo en positivo una de sus armas, en la que cada uno de los que lo forma tiene un rol dentro del mismo, en el que las guerras de poder no existen ya que parten de un grupo de amigos leales, que creen que esto se puede mejorar a base de trabajo.
Cambian los tiempos, cambian las nuevas políticas, y los partidos tienen una gran labor por delante para estar a la altura, ya no vale las políticas austeras, ni la de las guerras entre bandos, toca colaborar y hacer una oposición constructiva, se acabó el tú más, si realmente se quiere a esta ciudad, es mucha hora de empezar a remar en la misma dirección. 
Espero que esto no caiga en saco roto, y todos y todas las que allí estaban tomen nota de la demanda popular, que lo que han escenificado desde el Foro, lo llevamos pensando muchos hace años, Ferrol lo necesita.
 

Ahora toca Ferrol

Te puede interesar