::: MARTES :::

|

 MIENTRAS Feijóo alababa a Suárez y Meteogalicia anunciaba la llegada de una nueva borrasca, el director de PSA Peugeot-Citröen en Vigo advertía de la peligrosa competencia de los países donde los costes de producción de coches son inferiores a los de Galicia. En África los trabajadores de la automoción cobran 5 euros por hora; en Europa del Este y Portugal, 10 euros; y aquí, entre 15 y 22. Quieren suavizar las ínfulas retributivas de los sindicatos, aumentar la fabricación de vehículos y mejorar la competitividad mediante un consenso en los salarios…

  LA CNMV ha sancionado a tres ilustres paisanos porque las empresas que pilotan enviaron informaciones con datos falsos, no veraces y engañosos. A Pescanova y al depauperado Fernández de Sousa los multan con 300.000 euros; 220.000 le caen a Jacinto Rey y Parquesol; y 18.000 al vigués José Alberto Barreras por Montebalito. ¿Acabarán los fraudes?

  TRAS la gresca callejera de los indignados madrileños y la no menos bronca de los marineros del cerco en Santiago le toca el turno a la protesta de los peluqueros que piden menos IVA.

::: MARTES :::