:::: DOMINGO ::::

|

Beiras busca un puesto entre los profetas mayores 

YOLANDA Díaz, la joven expareja de hecho, y Martiño Noriega, el siempre tocado discípulo, llevaban unos días haciendo sonar las trompetas para que todo el mundo estuviese atento a la aparición del casi octogenario Beiras y el general irmandiño entró en escena. Como si fuese el jefe de En Marea, espacio multicultural hispano-galaico, vomitó plomo contra el PSOE, advirtiéndolo de que “cavará su propia fosa y será demostrado” si permite gobernar al PP. Ante todo, pues, y como es habitual en el nacionalista del pelo crecho, tolerancia... Aunque, claro, también es lógico que proteste, porque sin pacto entre los socialistas y Podemos, Tone Gómez-Reino, el amigo del sanguinario etarra De Juana Chaos, no podrá ser ministro del Interior, ni Fernán-Vello de Cultura. ¡Qué tristeza que después de una vida entera dedicada a Galicia, el éxito esté en echarse en brazos de los españois! 

El nuevo caso del golfiño

LA misma suspicacia que levantaba la palabra golfiño cuando se anteponía al nombre de José Cuiña en los tiempos en los que se decía que era delfín de Fraga, y que unos aseguraban que se empleaba en gallego y otros en castellano, se da en relación con Cándido Conde-Pumpido júnior. Hay quien considera que se refiere a la condición de heredero de su padre en las salas de justicia y otros, a su supuesta falta de integridad. El Colegio de Abogados de Lugo está más por la segunda versión a raíz de su actuación en el caso “Garañón”, que instruye la hiperactiva Pilar de Lara.Mala cosa...

El mal futuro de la Hacienda madrileña

UNA de las pocas promesas que han cumplido Podemos y sus satélites allí donde gobiernan es la de subir los impuestos. Esa puede ser la salvación financiera de Madrid, porque los antecedentes del concejal de Hacienda son para echarse a temblar. El grupo maderero que dirigía Carlos Sánchez Mato le debe al fisco 4,7 millones y figura en la lista de grandes morosos. ¡Casi nadie al aparato! 

Los barones del PSOE le dan brillo a la línea roja del pacto 

PEDRO, “La Sonrisa”, Sánchez, que aún no se enteró de que el PSOE obtuvo el domingo pasado los peores resultados de su historia, está citado hoy con los barones regionales de su partido para tratar de echar disolvente a la línea roja que han pitado con relación al pacto con Podemos. Los líderes autonómicos, con la presidenta andaluza, Susana Díaz, a la cabeza, ya le han dicho al secretario general que del referéndum de autodeterminación de Cataluña que defiende Pablo, “Viva la Gente”, Iglesias nada de nada, así que se puede liar gorda en la reunión. Pero si el no rotundo a su trágala no fuese ya de por sí un problema grave para Sánchez, hay otro mayor, pues con sus compañeros de partido no va a poder emplear las mañas de portero de after hours que exhibió en el debate con Rajoy. Llegan tiempos convulsos para el PSOE.

La fortuna de Ortega galopa a toda velocidad

MARTA es la aficionada a la hípica de la familia Ortega , pero su padre, Amancio, galopa por el mundo de las finanzas como un caballo por el hipódromo. De hecho, su fortuna se incrementó este año en 12.200 millones de dólares –algo más de un millón al mes– y solo otros dos multimillonarios –Jeff Bezzos, el fundador de Amazon, y Wang Jianlin, propietario de Wanda Group– se enriquecieron más que el padre de Inditex. En cambio, Carlos Slim y Warren Buffett se dejaron 19.200 y 10.800 millones, respectivamente. Calderilla

Galicia ya casi no gasta pista 

EL fenómeno de las orquestas no para; a la mínima se juntan cuatro amigos, constituyen una comisión de fiestas y montan una verbena. En cambio, las discotecas están de capa caída. El 60% de las salas de fiestas que había en Galicia hace diez años han desaparecido y su cierre se ha llevado por delante unos 3.000 empleos. La patronal del sector, de lo poco que queda del sector, señala tres factores como causas de la debacle: la crisis, la subida del IVA y la ley antitabaco. Lo romántico que era el “¿bailas, nena?” y lo difícil que es ahora practicarlo. Menos mal que los chavales tienen whatsapp para ligar que si no... 

Los problemas de llevar una vida virtual

LOS nuevos alcalde mareantes tiene verdadera pasión por la vida virtual, a la cual dan más atención que a la real, de mono que no es extraño verlos pasándose cositas. Las nuevas tecnologías hace que esta gente esté más tiempo en el aires dándole al enter que trabajando o haciendo las dos cosas al mismo tiempo, porque entre una y otra no diferencian. Así que fotos como la de la bañera salen a la luz pública porque parece que se ha perdido el derecho a la vida privada cuando se deja en las redes sociales hasta el menú del desayuno. Y entre bromas y retuits navegan por el ciberespacio imágenes que convendría más guardar, porque las manda el diablo a los mundos de internet y sacadas de contexto siempre darán que hablar.

El Deportivo y el Celta, de la manita a Sudamérica

EMPEZARON viajando juntos por España los chavales de categorías inferiores y ahora ya piensan en una turné de los primeros equipos. El Deportivo y el Celta estudian la posibilidad de hacer una gira por Sudamérica en el verano para ganar un poco de plata, ya tú sabes. Son cosas de los tiempos, que están cambiando no solo en la política, sino también en el deporte. Hace pocas temporadas hubiese sido inimaginable que fuesen de la mano no ya al otro lado del Atlántico, sino incluso a Valença do Minho. Por cierto, ¿el avión en el que vuelen saldrá de Alvedro o de Peinador? Porque uno de los dos va a ganar un buen número de pasajeros.

:::: DOMINGO ::::