:::: JUEVES ::::

Más estafas del Banco
Santander

NO es necesario recitar los temores febriles que sacuden a las instituciones ante al auge demoscópico de Podemos y sus adláteres para reconocer que los organismos encargados de la vigilancia moral se esmeran en su trabajo, sobre todo en lo concerniente a evitar subidas indebidas en el alto nivel de corrupción. En esa tarea de desinfección general se mueve la Fiscalía Anticorrupción, que apunta hacia la imputación de dos directivos intermedios del Santander por un delito de estafa al comercializar de forma indiscriminada obligaciones convertibles del banco entre 129.000 clientes por importe de 7.000 millones de euros que le permitieron adquirir parte de ABN-AMRO. Los estafados perdieron el 55% de lo aportado y la
CNMV sancionó al banco con una dolorosa multa de 16,9 millones que ha sido recurrida y yace en el limbo de los injustos. Cada vez que los especialistas agarran la lupa para seguir sospechosos regueros de sangre financiera se topan con los bancos de más enjundia, siempre opacos como la muralla china que rodea sus balances. El caso del Santander ya es paradigmático…

Los hijos no
oficiales de
Juan Carlos I

EN plena vorágine de minuciosos preparativos diplomáticos para engrandecer el viaje oficial de Felipe VI a Estados Unidos, el Supremo, en una resolución sin precedentes inmediatos, ha admitido a trámite la demanda de una ciudadana belga que dice ser hija de Juan Carlos I, al tiempo que rechaza otra con idénticos argumentos. En unos 20 días el rey abdicado tendrá que presentar alegaciones. Si no hay acuerdo entre las partes se abrirá juicio oral, probablemente a puerta cerrada. La supuesta hija de Juan Carlos I asegura que su madre mantuvo una relación con el monarca en 1966. La demanda no es nueva y ha recorrido sin suerte varios juzgados. Tampoco sería novedosa la ampliación del histórico árbol genealógico de la monarquía española, que luce esporádicos brochazos de bastardía. A la Corona casi siempre se le ha encasquillado cumplir con el sexto mandamiento…

Defensa reacciona ante el reiterado incumplimiento de Cleanet

EL Ministerio de Defensa ha tardado más de lo esperado, pero finalmente ha reaccionado ante el flagrante incumplimiento del contrato suscrito con Cleanet por doce millones de euros para la limpieza de edificios militares en todo el país. Uno de los casos más conocidos es el de Ferrol, en donde 54 trabajadoras se mantienen en huelga desde octubre pasado tras acumular impagos ya desde el mes precedente. El anuncio efectuado por el departamento que dirige Pedro Morenés no convence del todo a la CIG ni a las empleadas, por lo que hoy, tal y como tenían previsto, se manifestarán ante la sede ministerial en Madrid. La falta de solvencia económica por parte de la empresa no impidió que se mantuviese el acuerdo. Las dudas sobre la contratación persisten...

Libertad de expresión con “sentidiño”

AGOTADAS las expresiones de sincera solidaridad con el satírico francés “Charlie Hebdo” y consumida la tirada extra de tres millones de ejemplares que ayer llegaron a los quioscos, los analistas más prudentes sacan conclusiones de la matanza parisina y de los peligros futuros de la amenaza terrorista de los radicales seguidores de Mahoma. La opinión común es que la libertad de
expresión es sagrada, pero que debe tener unos límites. Si le preguntasen a Fernández Albor diría que libertad de expresión, sí, pero con sentidiño…

La rectificación de Teresa Romero

LOS laboratorios que fabrican fármacos para mejorar la memoria quedaron ayer en evidencia, y es que no hay nada como pasar por el juzgado para que los recuerdos cobren nitidez. Que se lo digan a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que padeció el ébola, quien siempre sostuvo que había informado a su médico de familia de que había estado en contacto con pacientes con la enfermedad, pero que ayer se desdijo y recordó que no había dado a conocer ese dato a la doctora. La amenaza de una querella tiene, como se ve, más fuerza que cualquier fármaco e incluso que los rabos de pasa.

Cabreo más que justificado de los placeros de Caranza

LOS placeros del mercado de abastos de Caranza vuelven a estar con el ánimo encendido ante el retraso que acumulan las “obras de emergencia” que el Concello decidió ejecutar en septiembre y que tenían un plazo de un mes para llevarse a cabo. El hecho de que continúen los trabajos, aunque sea de índole menor, como matiza el concejal del Obras, Borja Carro, no impide que las protestas vuelvan a sacar a la palestra la tensa situación vivida meses atrás entre las partes. Lo que no cabe en cualquier caso es argumentar que las tareas principales se han realizado en un mes y que los flecos, por lo que se ve o se deduce de las palabras del edil, conllevan sin embargo más tiempo resolverlos que la obra principal. En política son sobradas las ocasiones en las que vale más reconocer unos hechos que justificarlos. La máxima sin embargo es de escasa aplicación, lo que es garantía de cabreo.

Sí mayoritario a las prejubilaciones en la siderúrgica Megasa

LA inmensa mayoría de los trabajadores de Megasa votaron ayer a favor de la propuesta de convertir el despido colectivo que afectaba a 47 operarios de la emblemática planta siderúrgica de Narón en un proceso de prejubilaciones en el que están incluidos 39 trabajadores mayores de 56 años. No todas las decisiones empresariales carecen de solución, y menos en los tiempos que corren. Ahora solo falta que la dirección rubrique su propuesta.

:::: JUEVES ::::

Te puede interesar