La Tercera Ronda

La Tercera Ronda ya está en servicio en As Rañas. Más que un “ya” cabría escribir un “por fin”, pero bien está lo que bien acaba. Se dice en todos los medios de comunicación que de esta forma el culebrón de la Tercera Ronda ha cerrado otro capítulo con la apertura al tráfico de dos de los enlaces con la AC-14. Y los automovilistas ya atestiguan que con la entrada en funcionamiento se combaten con efectividad los atascos en los accesos a A Grela y Pocomaco. Otro tanto afirma el alcalde coruñés, Carlos Negreira. Realmente, el tramo de As Rañas, variante con un falso túnel sobre el que va a ser construido el tramo de Lonzas de la AC-14.

Así pues, los conductores ya pueden cubrir el trayecto desde Meicende hasta la entrada de la autopista de Alfonso Molina sin utilizar la avenida de Finisterre, San Cristóbal y la Carretera de Os Baños de Arteixo. Queda claro que, de esta forma, se ha podido descongestionar uno de los trayectos más saturados en horas punta y donde más accidentes de tráfico se venían registrando.

También es un hecho cierto que se ha mejorado la movilidad entre los dos polígonos, como así ha reconocido el citado alcalde Negreira. En verdad, hubo un año de auténtico parón, pero en los últimos seis meses se avanzó, de golpe, más que en los cuatro últimos años.

Por otra parte se sabe ya que los 30 millones de euros, incluidos por el Ministerio de Fomento en los presupuestos del presente año de 2012, junto a la inversión también comprometida para el próximo ejercicio económico, garantizan la totalidad del vial para el último trimestre de 2013. Con todo ello, la ciudad de La Coruña estará dotada de una verdadera alternativa de salida y entrada. Y dice Negreira que ello permitirá ir a Madrid “sin pagar peajes”. Resumiendo: Ir desde Meicende hasta la entrada de la AP-9 de Lavedra en unos minutos, sin usar ni la Avenida de Finisterre ni San Cristóbal ni la carretera de Os Baños de Arteixo, es ya una feliz y añorada realidad, gracias a la Tercera Ronda, tras casi diez años de eternas obras. Ya sólo falta el espectacular tramo de Lonzas. Aguardemos..

La Tercera Ronda

Te puede interesar