Soraya y Feijóo son la pareja favorita de los votantes del PP
NO se trata de que la vicepresidenta del Gobierno y el presidente de la Xunta vivan un romance y los votantes del PP les deseen un largo futuro cogiditos de la mano, sino de que son los preferidos de los simpatizantes populares para que tomen el relevo de Mariano Rajoy como candidato a La Moncloa. Soraya Sáenz de Santamaría y Alberto Núñez cuentan además con una notable ventaja sobre el resto del grupo de predilectos, en el que figuran históricos como Aznar, estrellas en declive como Esperanza Aguirre o Cospedal y productos de consumo interno como el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso. Tanto Soraya como Feijóo han repetido varias veces que ellos son leales servidores de su jefe, incluso el presidente gallego ha proclamado que su ambición política se reduce a súa terra. Todo dependerá, pues, de que Rajoy siga erre que erre con su intención de recuncar o decida hacer caso de las encuestas y con lo difícil que es saber lo que piensa...
Los prejubilados de oro se sientan en el banquillo
de la Audiencia Nacional
¡DÓNDE quedó la fusión de las cajas! Ya casi nadie se acuerda de aquella operación. Quizá los únicos que conserven una imagen nítida sean los altos cargos que, con Julio Fernández Gayoso a la cabeza, se sientan desde ayer en el banquillo de los acusados. Y todo por una tontería como fue asignarse unas prejubilaciones millonarias, pero millonarias de verdad, tanto que la Fiscalía de la Audiencia Nacional los acusa de apropiación indebida de 19 millones de euros, o sea, como un pleno de la Primitiva, pero pagado por los ahorradores. Por supuesto que mientras no haya sentencia firme hay que respetar la inocencia y la honorabilidad de todos los encausados, sobre quienes declaró ayer un asesor que estaban “nerviosos” por la fusión. Menos mal que no se le ocurrió decir que en vez de tomar un tila habían preferido asignarse esos finiquitos multimillonarios...
Almodóvar y los secretos del cine llegan a Ferrolterra
EL oscarizado director de cine Pedro Almodóvar se enfrenta a unas intensas sesiones de rodaje de su última producción, “Silencio”, con los escenarios de Redes, Ares y Mugardos como telón de fondo. Poco o nada trasciende del trabajo del realizador manchego. Es lo que tiene el mundo del cine, habituado a salvaguardar cualquier adelanto informativo que no esté controlado por la productora. Aun así, los vecinos de estas localidades parecen estar disfrutanto de lo lindo con los entresijos técnicos y artísticos, sabedores de la trascendencia que conlleva aparecer en una película de tan popular autor.
La nueva entrega del caso de los ERE
LA pelea sigue en todo su esplendor. Si una semana caen peperos por su supuesta relación con tramas corruptas, a la siguiente le toca a los socialistas. Ayer les tocó precisamente a los del PSOE, que a cuenta de los ERE y sus ramificaciones “perdieron” a otros veinte altos cargos de la Junta. A los de Ciudadanos y a los de Podemos les da la risa, pero habrá que ver qué ocurre con ellos cuando toquen poder...
El BNG acelera su proceso de destrucción
LA cuesta abajo por la que se desliza el BNG parece que no tiene fin; es más, sus propios dirigentes pedalean con fuerza para ganar velocidad. Desde que el casi octogenario Beiras y la joven comunista Yolanda Díaz se dieron el sí quiero, el Bloque ha ido perdiendo protagonismo hasta convertirse en una fuerza casi residual en las elecciones municipales. Pero la cúpula frentista aún no se siente satisfecha y ya piensa en renunciar a sus siglas para formar una gran candidatura gallega en las generales, lo que supondría poner la tapa al ataúd a la formación nacionalista.
Ana Pastor consigue arrancarle una sonrisa a Jacinto Rey
LOS actuales tiempos son para Jacinto Rey como lo eran para la lírica de Golpes Bajos: malos. La constructora San José, su tesoro, se ha ido desmembrando hasta el punto de tener que entregar la división inmobiliaria a los bancos y grupos de inversión acreedores para enjugar las deudas. Sin embargo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, le ha dado una alegría al magnate pontevedrés, al adjudicarle la gestión de los tramos de las carreteras estatales en Murcia por 18 millones de euros. Y ya se sabe que las penas con pan son menos.
La realidad económica de España, al descubierto
LOS brotes verdes de los que hablaban los socialistas durante los estertores del zapaterismo, nunca llegaron a florecer. Puede que fuesen de maduración y que los populares, tan malvados ellos, los agostasen en cuanto tocaron poder, pero la realidad es que jamás se supo de ellos. Con Rajoy a los mandos del país, la situación no varió mucho hasta hace unos meses, cuando la cantinela de que la crisis ya había concluido se instaló en la boca de todos los representantes del Gobierno y del PP, sin que nadie lograse desahuciarla de su nueva vivienda pese a que la realidad era bien diferente para los españoles. La última prueba de ello está bien cerca en el tiempo y en el espacio: Pontevedra, sábado 6 de junio: 20.000 personas se presentan a la convocatoria de 14 puestos de trabajo en un centro de lavado de coches.
Otro tirón de orejas a la jueza Pilar de Lara
LA instrucción del caso “Pokémon” es una verdadera tortura, tanto que el presidente del Tribunal Superior de Xustiza, Miguel Ángel Cadenas, reconoció que está preocupado el tiempo que ha transcurrido desde que la jueza Pilar de Lara incoó el expediente. Pero no es Cadenas el único al que le preocupa, sino también a los imputados, a los partidos, a los ciudadanos... salvo a la magistrada le preocupa al mundo entero, pero ella o no se entera o no se quiere enterar, ye yé.