NUEVO ÉXITOS

|

Continúa triunfal el XVII encuentro música coral Fonseca, presentado por Joaquín María García de Dios. Música vocal, religiosa y profana, compuesta para voces solas o acompañadas de instrumentos. Abrió esta jornada el Coro Vocalisee, heredero del universitario coruñés, dirigido por el alemán Traugott G. Graser, maestro de canto y bailarín cadencioso y precioso. Salmos, jazz y espirituales afroamericanos acompañados por danza, palmas y chasquidos de dedos. Ovaciones.

Siguió turno el Coro joven de la OSG. Veintitrés gargantas dirigidas, alternativamente, por José Ramón Rodríguez Castellanos, José Antonio García Mato y Daniel G. Artés. Llanto y alegría; retorno a la música del rey David para expiar su pecado; aleluya; Lela, deliciosa cantata gallega; la alegría dialogada de Margarideta, acompañada por guitarra, y tres canciones de amor. Refrendo estruendoso de plácemes y bravos.

Cerró la sesión el Coro de Cámara de la Escuela Municipal de Música, bajo la batuta de Pablo Carballido del Camino, acompañado por camerata de alumnos infantiles y al piano Alexis Diez González. Solistas, Marga V. Cobos (mezzo) y Nuria Lemos y Olga V. Cobos (sopranos). Programa elaborado y variopinto. La famosa “Ave María” de P. Victoria, villancico de Schnabel y el espiritual negro más allá del Jordán, hacia la tierra prometida, de Spencer. Después “Rosa de abril”, de nuestro inspirado Andrés Gaos. Final con dos piezas de Lecuona, “Damisela encantadora” y romanza de la zarzuela “María la O”. Polifonía. Diálogos, felices interpretaciones. Antes la calidez generada bisaron los desdenes femeninos con galanes.

NUEVO ÉXITOS