::::: MARTES :::::

|

 En Marea entra en shock al conocer los planes de Podemos 

LOS planes de divorcio para la autonómicas anunciados por Breogán Riobóo, el vicario de Pablo Iglesias na terra, han aterrorizado a los alcaldes siameses, que, al estar permanentemente conectados, sienten lo mismo de forma simultánea. Xulio Ferreiro y Martiño Noriega temen que En Marea, espacio multicultural hispano-galaico, se desmorone y en su caída arrastre a sus mareas particulares, la Atlántica, nasía pa’ganá, y la del Sar... El alcalde coruñés se ha apurado a asegurar que el éxito viene de la unión y su alter ego santiagués ha negado la sobrerrepresentación nacionalista que denunció el jefe del podemismo enxebre. Las palabras de uno y otro demuestran el estado de shock en el que han entrado al darse cuenta de que Podemos ya no le son útiles y que ha decidido prescindir de ellos. ¡Cuántos coleguitas de ambos tendrán que volver a buscarse la vida! Los que sepan de música igual se colocan como colaboradores en revistas alternativas, pero la mayoría lo va a pasar muy mal....

 La audiencia real a Forcadell fue por internet

LOS catalanes ya tiene otra razón para marcharse: la negativa del rey a recibir a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell. ¡Qué malos son los borbones! ¡Desde tiempos inmemoriales persiguen a todo aquel que huela a butifarra! Este vez, Felipe VI ha dicho que de visita a la Zarzuela nada de nada, que ya que están tan avanzados todo por internet; un correo electrónico informándole sobre la decisión de la Cámara autonómica de investir a CarlesMás de lo mismoPuigdemont y se acabó. Y ni aún así se dan por ofendidos, porque Forcadell se ha apurado a comunicar por vía telemática con el monarca. A ver si al final realmente no querían marcharse y todo era una multitudinaria representación, tipo obra coral del Gran Teatre del Liceu. O quizá es que les dio terror imaginarse al Barça jugándose la Liga frente al Llagostera, el Hospitalet... 

 El imparable ascenso de Pilar Cancela

LA secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, podría acabar sentada en la Mesa del Congreso. Al menos, eso pretende PedroLa SonrisaSánchez, que la ha incluido en el mismo paquete en el que Patxi López figura como candidato a presidente de la Cámara Alta. Si sale elegida, se confirmará una vez más que Fraga sabía elegir a los políticos con futuro, pues la número dos de los socialistas gallegos fue directora xeral de Relacións Laborais en los tiempos de don Manuel.

 El dedo de Pilar Rojo unge a su sucesor

LA hasta ahora presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, se despide. Hoy presentará la renuncia a su escaño y dentro de unos días se mudará a Madrid. Antes de marcharse ha señalado con su dedo al ourensano Miguel Santalices como su sucesor. Pero la imposición de manos de la ya casi expresidenta no parece infalible, ya que la arousana Marta Rodríguez Arias podría acabar ocupando el puesto. Habrá que esperar.

 Una semana de trabajo para los empresarios

LOS sindicalistas, sobre todo esa raza especial que constituyen los liberados, juran y perjuran que los empresarios no trabajan; quizá lo hagan para que nadie diga de ellos que son los únicos humanos que cobran una cuantiosa nómina sin tener una actividad laboral conocida. El caso es que a los dos aspirante a presidir la patronal gallega, José Manuel Pérez Canal y a Antonio Diéter Moure, les esperan unas jornadas muy fatigosas hasta el viernes, el día fijado para elegir al sucesor de José Manuel Fernández Alvariño. Recomponer la unidad de la CEG no será fácil, es la obligación del candidato que resulte ganador.

 La falta de estrellas Michelin obliga a Lugo trabajarse la cantera culinaria

EL tan repetido para comer Lugo es falso de toda falsedad o al menos eso considera el jurado que reparte las estrellas Michelín, ya que es la única de las cuatro provincias gallegas que carece de esos galardones. Nada mejor, pues, que trabajar la cantera, para que en el futuro cambie esa situación. Y el primer resultado de esa labor de sementar sementarei es que el joven Iván Rozas Muñiz, estudiante del IES lucense Sanxillao aspira a ganar el premio de promesas de la alta cocina Le Cordon Bleu. A lo mejor, en el futuro le conceden una supernova Michelin.

 Hasta que el gobierno los separe

ESTÁ el asunto de la gobernabilidad ferrolana tomando los derroteros normales, como cualquier pareja que acaba la luna de miel y vuelve al día a día. Socialistas y mareantes ya se lanzan las primeras críticas públicas, como aquel que le va contar a sus amistades que su cónyuge no es como parecía. Los presupuestos están en el aire y cada uno echa la culpa al otro y la adjudicación de la cabalgata ha sido un cocido de fechas a fuego lento. También hay fotos que dicen que demuestran que no se llevan mal, aunque eso de la disculpa sin pedirla... como que no convence. En la ciudad herculina también se dan los mismos problemas de familia, así que habrá que pensar que el casamiento entre el PSOE y el aglomerado exnacionalista internacionalista no marcha.

 La decisión de Joselu refuerza al Racing

LA decisión de Joselu de continuar en el Racing, desechando la oferta que le había plantado el Nàstic de Tarragona, potencia la apuesta del club ferrolano por lograr el ascenso a Segunda. Puede que no sea la mejor opción para la economía del club ferrolano, que podía obtener unos importantes ingresos, pero a nivel deportivo le permite conservar unos argumentos que al final de la temporada se pueden traducir en un logro que tendría su traducción monetario. Además, la afición está ahora más feliz.

::::: MARTES :::::