Ferrol se hunde

Si, literal. La semana pasada los usuarios del centro de nuestra ciudad, nos dábamos de bruces con el socavón de la calle Rubalcava, el adoquín cedía dejándonos con la pregunta de qué si esta manera de pavimentar las calles es lo mejor para un casco histórico, o por el contrario el pavimento de la calle del sol, es lo más adecuado para circular por el centro.
No hace falta echar la vista muy atrás para recordar que la obra del adoquinado no es muy lejana, y si bien se usó para  evitar el calor abrasador, esto no es Andalucía,  que genera el pavimento en  concreto, el calor se encapsula y esto altera la temperatura, con ello, también se evitarían accidentes de circulación, el motivo por el que las personas piensan que es autopista y para esto se busca una solución de mal gusto que son los topes. 
Los topes no son necesarios al haber calles empedradas o de adoquines, así las personas cuidarían más sus coches  y no se utilizarían las calles como autopista.
Las piedras y adoquines permiten la absorción y evaporación evitando alterar la temperatura del pueblo, también se obtiene la imagen de un pueblo tradicional y se promueve la atracción turística. Pero, ¿qué atracción turística podemos tener ahora mismo tal y como está la ciudad?, qué podemos ofrecer céntrico, dejando a un lado nuestro patrimonio, si andar por sus calles implica riesgos de caídas, o que circules con el coche y  que de repente te veas metido en un agujero.
El problema es que no es sólo la Rubalcava, la Coruña tiene otro pedazo bache que como no vayas despacio dejas media rueda y amortiguación del coche, pero eso sí, no veo yo los recibos del impuesto de circulación rebajados por ningún lado por el mal estado de sus calles.
Pero da igual, hay que reformar la plaza de armas, otra obra faraónica como la plaza de España, mismas similitudes, se hace un lavado de cara de la plaza, y listo. Qué ganas de ver los presupuestos y analizar lo que se destina a mejorar esta situación.
Poco pasa en este pueblo, porque me consta  que hay caídas de ciudadanos y no denuncian al Concello para evitar el papeleo, eso sí con un mes con la muñeca rota. Alguien se pregunta ¿qué imagen llevan los usuarios de los cruceros de esta ciudad, o las miles de familia que vienen a la Semana Santa o la época estival?
No sé preocupen, estamos en buenas manos, si si, esos que defienden a la izquierda a ultranza aunque la estén cagando, y sino ya saben, un copia pega de las bases de otro Concello y listo, como con los socorristas, igual, menos mal que dijo que se equivocó, le faltó decir lo de aquel campechano, ¡lo siento, me equivoqué, no volverá a suceder!
 

Ferrol se hunde

Te puede interesar