(Off topic) Ilegalidad vigente

visto lo visto con Cataluña, hay dos tipos de políticos españoles, los que defienden la legalidad vigente y los que no. Así de sencillo y así de claro. La Ley de leyes que es la Constitución no se cumple en una parte del territorio español, y no se cumple porque antes el gobierno de Raroy, y hoy el de Sánchez, no han querido que se cumpla.
En los primeros días de octubre del año pasado, sólo el primero de los españoles, el Rey, estuvo a la altura de las circunstancias. Una semana antes, la ciudadanía también reaccionó, quizás de una manera más práctica y crematística, pero igual de efectiva. Ni un euro en bancos con sede social en Cataluña. Así se paró el golpe en aquel momento; y no se engañen, no se paró por otra cosa. A pesar del tiempo transcurrido, esto de saltarse las leyes a la torera no ha tenido ninguna responsabilidad penal para algunos. Fíjense si no en la vidorra que se tira en Waterloo el ex presidente Puigdemont…qué mansión, qué jardines, que comilonas…todo esto sin dar un palo al agua…y protegido por Bélgica. Si España fuese una nación medianamente seria en Europa esto no sucedería… ¿a qué se espera para llamar a consultas a nuestro embajador? ¿Es suficiente con expresar el “profundo malestar” al embajador belga en Madrid? Yo pienso que no.
Esto de hacer lo a uno le da la gana sólo se lo pueden permitir algunos, porque nosotros, pobre vulgo, no nos lo permiten. Prueben si no ustedes (yo no me atrevo) a no pagar impuestos, o a no obedecer a la autoridad... prueben, prueben, a ver qué les pasa. Es absolutamente intolerable e inadmisible en una nación donde se dice que “impera la Ley” que varias personas que han pretendido dar (nada más y nada menos) que un golpe de Estado, campen por sus anchas y encima instiguen el odio entre los españoles. La realidad, la pura verdad, es que un poco más de la mitad de la población de Cataluña se siente española, y que un 45 % más o menos querría la independencia (o eso dicen), es decir; que una minoría intenta imponer a una mayoría su ideal separatista-fascista.
Para colmo encima se pitorrean de nuestro gobierno con un ultimátum de un mes: o referéndum o referéndum. Esto me recuerda al niño que manifiesta la patología de “síndrome de emperador”, que  tiene acobardados a sus padres a los que amenaza con gritar, chillar, tirar cosas al suelo etc. si no se hace lo que él quiere. He visto muchos programas de “super nani”, y valoro la terapia que evita el castigo físico a estos niños problemáticos, si bien siempre pienso que una buena torta a tiempo quita muchas tonterías y, sobre todo, ahorra mucho tiempo. En nuestra Constitución cabe cualquier pensamiento, y cada uno es libre de expresarse como le dé la gana, pero lo que no tolera es la imposición y la coacción. Los que dan un golpe de Estado tienen que ser juzgados y condenados. Los funcionarios públicos que no quieran cumplir con la legalidad vigente echados de la administración, juzgados y condenados. No hay otro camino. Hay que poner orden ya. Elecciones ya. Artículo 155 ya.
 

(Off topic) Ilegalidad vigente

Te puede interesar