¡Feliz Navidad!

Con la Navidad, además del turrón, llegan las fechas de cierre de un año de nuestras vidas a la vez que formulamos los grandes propósitos de un nuevo ciclo, que deseo los cumplan. 

Para la mayoría, recuerda la Navidad, en este que entramos será el 2020, el cumpleaños del nacimiento de un personaje llamado Jesús que fue, sin duda, quien más influyó en la construcción de la cultura que hoy, mejor o peor, disfrutamos. Un Jesús al que muchos lo creemos hijo de Dios y otros simplemente un hombre con personalidad, valor y defensor de los más desfavorecidos. 

Pero todos estamos de acuerdo en que Jesús es el personaje más importante que ha habido en la historia, y ello ya es motivo suficiente para reflexionar sobre él y, por qué no, releer sus aventuras en aquellas tierras Palestinas, una época en la que convivían la Teocracia con sistemas de gobierno dictatoriales y donde el Imperio Romano imponía su sistema social, cultural y jurídico con la ayuda de las armas. 

Un hombre, Jesús, que cambió el mundo y dejó la suficiente semilla para que, con mucho sufrimiento, avanzásemos en el principio de que el hombre, la mujer y el mundo somos hijos del Creador, con derecho a ser libres, con derecho a gozar del mundo, a la igualdad de las personas, a respetar y ser respetados y a que nuestros errores sean perdonados, camino que aún falta mucho por recorrer, si no lo estamos retrocediendo ya que con demasiada frecuencia lo olvidamos y tomamos otras derivas al contrario, abandonando o sustituyendo tales principios por otros disfrazados de ellos.

En los deseos de paz y armonía que sugieren la Navidad, me permito compartir con vosotros, disculpen la familiaridad, alguno de los míos y que no son otros que encontremos el ritmo y la armonía que nos lleve a una mejor convivencia entre todos y entre el mundo. 

Particularmente deseo que nuestra Iglesia Jerárquica deje de mirarse el ombligo, sea valiente y actúe como tal. Por último, insisto, los animo a releer las palabras de aquel tal Jesús; seguro que en ellas encontraran la realidad de hoy y recetas para mejorarla. Feliz Navidad, sean felices.

¡Feliz Navidad!

Te puede interesar