PLATAS Y LIAÑO

|

El tema a exponer une, una vez más, a estos dos gigantes de la abogacía. Se trata de lo siguiente: el día 9 de los corrientes se celebra un acto en el cual ingresa en la Academia de Jurisprudencia y Legislación (aunque el acto tendrá lugar en el Colegio de Abogados) el ilustre jurista Antonio Platas Tasende, decano del Colegio de Abogados de La Coruña, como nuevo académico de número.

Pronunciará su discurso de ingreso sobre el tema “El abogado y la creación del derecho: Una consideración del derecho concursal en la Galicia del siglo XX”. Contestará en nombre de la corporación, el académico numerario José Manuel Liaño Flores, que lo hará con la brillantez que le caracteriza. La sesión será pública y solemne y acontecerá el día arriba reseñado, a las 19,30 en el indicado Colegio Provincial de Abogados de La Coruña, situado en la calle de Federico Tapia, número 11-bajo.

Ni que decir tiene, que la personalidad jurídica muy acusada del señor Platas brillará en todo su esplendor, después de haber sido merecidamente premiado con el alto honor de académico de número. Platas, de humilde origen social, ha llegado a ser protagonista de uno de los más relevantes bufetes de La Coruña, con honda y positiva repercusión en otros ámbitos de la comunidad gallega.

Por lo que respecta a José Manuel Liaño Flores, ex alcalde de La Coruña, abogado en ejercicio, juez jubilado y, como ya hemos dicho, académico de la Gallega de Jurisprudencia y Legislación, cabe matizar que cumple años el próximo día 15 y, aunque son ya bastantes, el trabajo se le acumula a las espaldas y sigue en la brecha diaria de su labor profesional. Además, es el decano de edad de los abogados de Galicia matriculados en los distintos Colegios de Abogados.

Eso sí, de manera consuetudinaria acude los fines de semana a su finca del municipio de Cerceda, de gran valor sentimental para él, conduce su automóvil y devora continuamente libros y documentos que utiliza después en su trabajo profesional.

Larga vida para el jurista Liaño y también para el relevantes Platas.

PLATAS Y LIAÑO