ORDES ALBERGA LA EXPOSICIÓN “ÁREAS MARIÑAS PROTEXIDAS”

|

Hasta el 25 del presente se puede admirar, en la Casa Consistorial de Ordes, segundo piso, la exposición “Áreas mariñas protexidas”, muestra elaborada por el Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA). Con dicha muestra, en la que, además de los paneles, el público dispone de un espacio audiovisual adaptado para la ocasión, el Departamento de Medio Ambiente pretende sensibilizar sobre la importancia del mar y el litoral. También el dar a conocer las áreas marinas protegidas, como eficaz estrategia de la conservación del mar y el litoral, a la vez que señalar el papel de los ciudadanos en su conservación. Todo ello en 4 bloques: Recursos del mar, problemática de conservación, la pesca en Galicia y áreas marinas protegidas.   

Vilasantar oferta un amplio programa de actividades para todos

El Concello de Vilasantar ha dado a conocer el programa de actividades recreativas y deportivas, para el curso 2012-13, dirigidas a la juventud y adultos. Las diversas disciplinas que se impartirán,  darán a conocer los aspectos básicos y propios de cada una, así como otros valores cognoscitivos y terapéuticos. Las inscripciones se pueden efectuar en el Concello, todo el mes de septiembre, en horario de 10.00 a 14.00, abonando  las correspondientes cuotas.

Guiliade celebrará a partir del viernes sus festejos patronales

La parroquia brigantina de Guiliade, celebrará a partir del viernes sus fiestas patronales, las cuales tendrán continuación el sábado y domingo. Una “churrascada”, el viernes a la tarde, romperá el fuego de las fiestas, seguida de baile verbena, con el grupo “Acordes”. Sábado, será “Stereo” el encargado de animar la verbena, lanzándose a las 12  el famoso globo de papel. Un amplio programa de actividades tendrá lugar durante el domingo, día 16.

ORDES ALBERGA LA EXPOSICIÓN “ÁREAS MARIÑAS PROTEXIDAS”