Miseria y pobreza

¿Qué sería de nuestro país si no existiesen la ONG como Cáritas, Cruz Roja, bancos de alimentos, fundaciones…? Largas colas podemos ver en cualquier pueblo o ciudad para buscar alimentos de primera necesidad. Esta es la realidad, por mucho que la quieran ocultar los gobernantes.
Está de moda hablar de Venezuela como arma política. Largas colas de ciudadanos impotentes, un poco menores que en nuestro país, pero aquí también hay, por desgracia, demasiada miseria económica y social. Millones de familias sin ningún tipo de ingreso económico y más del sesenta por ciento de nuestros jóvenes españoles en paro, sin prestaciones y sin futuro. A pesar de todo aquí nunca pasa nada. Todo sigue igual.
La mayoría de nuestros políticos ya no tienen vergüenza, han perdido la poca credibilidad que tenían y a pesar de todo llevan la cabeza bien alta. Mientras, la gente humilde, buscándose la vida. Cada amanecer sin saber si podrán comer tres veces al día. Si podrán acudir al dentista para arreglarse la boca. Si se podrán comprar las gafas para poder ver algo. Si podrán tomarse un café algún día. Si podrán ir a la peluquería por lo menos dos veces al año. Si podrán disfrutar de algún tiempo para el ocio etc.
Mientras la sociedad civil no sea consciente de la necesidad de movilización colectiva y de instar a sus gobernantes que cumplan aquello para lo que fueron elegidos difícilmente van a cambiar las cosas. Seguirán los pocos de siempre viviendo a cuerpo de rey y el resto a trabajar para pagar sus sueldos millonarios. Ya está bien, señores gobernantes, de jugar con la miseria.

Miseria y pobreza

Te puede interesar