ORDES ACUDE AL CONCURSO “PUEBLO MÁS INNOVADOR”

El Concello de Ordes se presenta este año al Concurso “El pueblo más innovador”, promovido por la conocida marca de lavavajillas “Fairy”. Con la finalidad de celebrar su 30 aniversario, se elegirá el proyecto municipal más innovador desarrollado a lo largo de este tiempo. Para ello el Concello ordenses decidió presentarse con el certamen “Desordenes creativas”, que cada verano se desarrolla conjuntamente con la empresa de arte, diseño y comunicación “Mutante”. “Desordenes creativas”, acerca cada año a diversos artistas y grafiteros, videos de diversas partes del mundo, que se sirven de fachadas y edificios para plasmar sus creaciones. Se trata del único certamen de estas características que se viene celebrando en el medio rural.

Oroso: Recetas de Entroido, “En Galego Sabe Mellor”

  Por parte del Concello de Oroso se acaba de convocar el Concurso de recetas de Entroido, “En galego sabe mellor”, una iniciativa que llega este año a su tercera edición, y con la cual se busca combinar la recuperación de recetas tradicionales de los carnavales con el uso de la Lengua Gallega. Para ello, el jurado no solamente valorará la presentación y creatividad del plato elaborado, sino también el uso que se hace en la receta del idioma gallego. El concurso está abierto a todos los vecinos (as) de Oroso, mayores de 16 años, pudiendo presentarse dos recetas por cada concursante.

El premio será una cena para dos personas

  El ganador del III Concurso de recetas de Entroido “En galego sabe mejor”, se llevará de premio una cena para dos personas, en el Restaurante Cortés, de Sigüeiro, mientras que el finalista se adjudicará un libro de cocina. Ambas recetas serán publicadas posteriormente en la página web municipal, para que así las puedan también saborear todos los internautas. Las recetas deberán de entregarse mecanografiadas en el Centro Cultural “Fernando Casas y Novoa”, de Sigüeiro, antes del día 14 de febrero, y los premios se entregarán el 18, a las siete y media de la tarde, en un acto público.

ORDES ACUDE AL CONCURSO “PUEBLO MÁS INNOVADOR”

Te puede interesar