NUESTRO TURISMO

Aun a riesgo de que alguien me tache de “pelota”, que por cierto me la trae floja; hoy quiero destacar el trabajo callado pero tremendamente efectivo de la concejala de Turismo de Ferrol, Maica García Fraga, quien en colaboración con la Diputación Provincial de A Coruña, está desarrollando en nuestra ciudad una política estable de programación turística, la cual se echaba de menos en los últimos treinta años. Me refiero, entre otros aspectos, al recientemente celebrado viaje de familiarización o “Fam Trip” en el que participaron una veintena de turoperadores de España y Portugal dentro del “Plan para la mejora de la competitividad turística”. La iniciativa pretende la comercialización de paquetes turísticos específicos dirigidos al turismo cultural, industrial, de naturaleza, familiar y gastronómico de nuestra comarca. Ferrol no puede ni debe competir con el turismo de “piedra medieval” de ciudades como Santiago de Compostela, Pontevedra, Ourense o Lugo, pongo por ejemplo; pero si puede vender lo que nos hace singulares o diferentes de los demás. Me refiero a nuestra “Ruta de la Construcción Naval” con visitas al Arsenal Militar o a nuestros Astilleros, al castillo de San Felipe o a los museos de Exponav y el más que destacable de la Armada. Son estas instalaciones las que nos diferencian de los demás y nos hacen atractivos.
Si a los elementos expuestos se les une la belleza de nuestras playas para la práctica del surf; así como la cada vez más conocida experiencia cultural de naturaleza urbana de origen genuinamente ciudadano, como son “Las Meninas” de Canido, creo que podemos estar orgullosos de lo que podemos ofrecerle a los futuros visitantes.
Luego la idea de traer “in situ” a más de veinte profesionales del turismo, es decir a aquellas personas que desde sus empresas comercializadoras de paquetes turísticos deciden, desde un punto de vista profesional, qué ofertas y contenidos son los que se presentarán al gran público nacional y extranjero en las próximas estaciones vacacionales, debe destacarse como un acierto que, en mi modesta opinión y al tratarse de una decisión municipal que carece de carga ideológica, deberá tener continuación por próximos gobiernos de la ciudad, con independencia de su filiación partidaria

 

NUESTRO TURISMO

Te puede interesar