::::::: DOMINGO ::::::::

 A la permanente presencia en nuestras rías de la marea roja, que obliga a cerrar los parques de cultivo, se añade un nuevo caso en Francia de intoxicación masiva por consumo de mejillones. De entrada, los galos apuntan hacia las bateas arousanas pero la Xunta rechaza que el origen esté en estos mares. No es la primera vez que, sin acometer los análisis oportunos, endilgan la culpabilidad al molusco gallego y luego no aparecen las pruebas…

 HAY datos que incitan a la indignación. Desde que comenzó la crisis las autonomías han aumentado un 10% los costes de personal y en idéntica cifra los gastos corrientes destinados a mantener el voluminoso aparato burocrático. Además, han multiplicado por cuatro el dinero que tienen que destinar a pagar los intereses de su elevado endeudamiento. Por el contrario, la inversión pública se ha reducido a la mitad. El mundo al revés…

 ANTICIPAN que el eslogan electoral que presentará Rajoy en la cita ecuménica de Soutomaior será algo así como “o nosotros o el frente populista de izquierdas”. Nada nuevo…

::::::: DOMINGO ::::::::

Te puede interesar