::::::: SÁBADO ::::::::

|

 ACHUCHA la oposición a Feijóo para saber cuándo cesará a Paula Prado, diputada y voceira del PPdeG, encargada de la campaña electoral europea. El premier se remite al lamentable mensaje de Besteiro, secretario xeral del PSdeG, de que será la militancia quien determine si los imputados deben figurar o no en las listas. Ante semejante disparate, Feijóo lo ha tenido fácil: si los socialistas pueden permitir a los encausados figurar en las candidaturas, ¿cómo va a destituir a Paula si sólo ha sido llamada como testigo por la jueza? Tiene razón.

 EN un borrascoso pleno, el PP vigués rubricó suinusitado pacto de gobierno con los socialistas y votó a favor de los presupuestos. El alcalde, habitual y furioso detractor de Feijóo y la Xunta, cedió a su
lugarteniente los elogios hacia los populares y amenazó a los nacionalistas, antes socios vitalicios de gobierno, con desalojarlos de la sala…

 VÁZQUEZ Portomeñe, exconselleiro y factótum del Xacobeo, sigue de peregrino literario presentando su libro de memorias en el que no aparecen truculencias y sí leves reproches a Cuiña, Cacharro, Pérez Varela, Baltar y Fraga.

::::::: SÁBADO ::::::::