El Dépor marca tendencia

Tras mi comentario de la pasada semana sobre el Dépor he recibido “mensajes” de todo tipo. Es lógico. No todos pensamos lo mismo. Seríamos idiotas si así fuese. Algunos reproches sobre mi forma de decir las cosas y también elogios por contar las verdades que no todos se atreven a expresar. Necesitamos recuperar la calma, la reflexión… aún a sabiendas de que el fútbol actual necesita reposo y una tranquilidad que hoy día no se permite y que en consecuencia retrata una versión muy alejada de la realidad. 

Pero vuelvo al Dépor. No se puede negar que este Deportivo tuvo en lo que va de curso más cosas buenas que malas. No hay más que mirar su clasificación. Sin embargo, hay que echar mano de los tópicos y decir que al final lo que cuenta siempre son los resultados al margen de ese modo de observar el fútbol tan particular del que casi siempre me acaba contagiando. Ahora toca disfrutar. Es hora de que los aficionados continúen reviviendo una etapa donde las alegrías superen ya las rabietas de otras temporadas que por fin se dejan a un lado. El club coruñés marca una tendencia sobresaliente en su juego que no está exenta de alguna que otra pataleta, sobre todo de quienes echan de menos fútbol de calidad y más intensidad en una plantilla llamada, salvo cataclismo, que debe llevarnos a jugar la temporada próxima entre los grandes del fútbol español. 

El Deportivo ha llegado a un punto más que aceptable. Son aspectos de los que se suele echar mano cuando las cosas funcionan aunque también sobreviven quienes recuerdan que no siempre se puede ganar. Como ocurrió en Cádiz y Alcorcón. Es una lógica que te puede llegar a convencer, pero el deporte, en este caso el fútbol y teniendo al Deportivo como protagonista, es una carrera de fondo donde estás obligado a dar todo lo que tienes para conseguir objetivos.

Es preceptivo recordar que no se puede bajar la guardia. Estamos en el buen camino. Estrenamos año nuevo, los datos están ahí y son los mismos para todos. Otra cosa es cómo se analizan e interpretan. Seamos felices y que ustedes tengan un fantástico 2019.

El Dépor marca tendencia

Te puede interesar