DE ALUMNAS DE CULLEREDO CLAUSURAN LA EXPOSICIÓN

Las instalaciones de la Casa de la Cultura Pintor Francisco Lloréns de Sada, acogieron durante el mes de enero una interesante exposición de pintura de un colectivo de mujeres de Xan Rozo (Ledoño) y de las participantes en las escuelas municipales de Culleredo, O Burgo y Sueiro, todas ellas alumnas de la profesora de arte, Raquel González. La muestra, muy variada, la componían pinturas sobre lienzos y pintura en tejas, trabajos realizados usando varias técnicas, y empleando productos como óleo, pastel, pintura al huevo, etc. Esta exposición, que fue muy visitada por el público sadense y visitantes a la Perla de las Mariñas, causó una grata impresión a todos, valorando positivamente esa admirable entrega de las mujeres por el bello arte.

Ordes prohibirá circular a los camiones por Mercurín

 En la sesión del Pleno municipal, del Concello de Ordes, fueron debatidos importantes puntos  del orden del día, y entre ellos destaca una moción de los socialistas, referente a la carretera de Mercurín, que une Ordes con Cerceda, mediante la cual se prohibe la circulación de vehículos de 5,5 toneladas, que no estén autorizados por el Concello de Ordes. El mal estado de dicho vial se debe al numeroso tráfico pesado que diariamente se dirige a la planta de Sogama. La pasada semana, el alcalde ordense Manuel Regos, mantuvo contactos con la Diputación y Xunta para mejorar el mismo.

Inicio del curso en el Aula de Música de Sigüeiro

 Para mañana, miércoles, está previsto el acto de apertura del curso de música, en el Aula de Sigüeiro (Oroso), situada en las dependencias del antiguo Centro Médico. Así lo anunciaron el concejal de Cultura, Antonio Leira, y el director de dicha Aula, Juan Ramón Salgueiro, a más de medio centenar de vecinos (as) de Oroso, interesados en tomar parte en dicha actividad cultural. El curso se extenderá del 1 de febrero al 30 de junio, ofertándose 60 plazas, las que serán adjudicadas por  riguroso orden de inscripción, y en el cual tendrán preferencia todos los vecinos empadronados en Oroso.

DE ALUMNAS DE CULLEREDO CLAUSURAN LA EXPOSICIÓN

Te puede interesar