::::: MARTES :::::

 

 La Marea deja sin hotel a los estudiantes universitarios  

MENOS mal que el programa electoral de la Marea Atlántica era breve, porque de lo contrario los cuatro años del mandato municipal serían insuficientes para incumplir todas las promesas. Tierno Galván estaría orgulloso del Gobierno local coruñés, pues ha llevado a la práctica mejor que nadie, incluso que Bono, su alumno predilecto, su teoría de que la lealtad a la palabra dada durante la campaña electoral es una estupidez. Los poco más de dos meses transcurridos desde la investidura de Xulio Ferreiro han sido una sucesión de quebrantamiento de los compromisos adquiridos; el último de ellos es la renuncia a transformar el hotel Atlántico en una residencia universitaria. Los estudiantes tendrán que conformarse con un habitación en el colegio Calvo Sotelo. ¡Casi no hay diferencia entre vivir en el Cantón y hacerlo en Labañou!, incluso aunque sea durante los años de universidad... 

 Rajoy limpia el Ministerio de Sanidad de la herencia de Ana Mato

ANA Mato, aquella mujer que no sabía que había un Jaguar aparcado en el garaje de su chalé ni supo nunca quién contrataba a los payasos que hacían reír a sus hijos en las fiestas de cumpleaños, dejó el Ministerio de Sanidad hecho un desastre. Tanto, que los conocedores de las interioridades peperas aseguran que el siempre moderado Alfonso Alonso soltó una blasfemia cuando Rajoy le comunicó que tenía que sustituir a la ignorante ministra. El presidente del Gobierno nunca quiso que el legado de Mato perdurase y aunque las tareas de exterminio se ejecutan a su ritmo, poco a poco van avanzando. Ese cachazudo progreso permite que a cuatro meses de las elecciones los inmigrantes ilegales vayan a recuperar el derecho a la plena atención médica. Igual a alguno en vez de darle la tarjeta sanitaria le entregan una papeleta del PP.

 Montoro es el culpable de que el país siga sin sonrisa

CUÁNTO ha perdido España desde que Hacienda se llevó por delante a Juan Carlos Monedero por un tontería tan grande como no declarar la limosna que le había dado Maduro. El conspicuo podemita animaba el día al país con sus diarias intervenciones televisivas y ahora hay que recurrir a Twitter para conocer de sus geniales chistes. El más reciente dice que el PP es el culpable de la dimisión de Tsipras. ¡Montoro nunca podrá recibir el perdón de los españoles!

 A Coruña, a la cabeza de los ciudadanos en Galicia

EL título de este aturuxo no hace referencia al grave problema demográfico de Galicia, sino a una cuestión mucho más trivial, la afiliación al partido de Albert Rivera. Si aún hubiese cabinas telefónicas, lo mismo que los chinos del chiste juegan en una al fútbol, los riveristas con carné podrían celebrar en una sus asambleas, pues en toda la comunidad son poco más de 700, 360 de ellos de A Coruña.

 Los tractores ya enfilan hacia Santiago

LA demanda de gasóleo ha crecido en las últimas semanas de manera inusitada, ya que los ganaderos, además del que habitualmente repostan para sus labores profesionales, han cargado los depósitos de sus tractores para secundar las más que lógicas protestas por el bajo precio de la leche. Sin embargo, en septiembre, al menos durante tres días, no tendrán que acudir a los surtidores, pues del 7 al 10 permanecerán en Santiago para reclamar un precio justo. Ojalá su grave problema se solucione antes y no tengan que marchar hasta Compostela.

 El imparable crecimiento de Frinsa

LA marca blanca podría ser al Real Madrid lo que la Marca España es al país; pero no, la marca blanca es aquella con la que una cadena de distribución vende productos de distintos fabricantes y lo hace a un precio barato, porque no hay gastos de publicidad. Una de las grandes estrellas de la marca blanca es Frinsa, empresa conservera controlada por Ramiro Carregal y radicada en Ribeira. De hecho, la compañía debería pasar del sector blanco al dorado pues sus resultados económicos de los últimos ejercicios son brillantísimos; por ejemplo, las ventas ascendieron el año pasado a 411 millones y los beneficios superaron los 27 millones.

 Cuestión de poder en el castillo de San Felipe

YA lo había advertido hace apenas unas semanas la concejala de Patrimonio en Ferrol, la socialista Rosa Méndez, que vino a decir –grado arriba, grado abajo– que el castillo de San Felipe está hecho un desastre. La necesidad de vallar zonas amenazadas por posibles derrumbes o desprendimientos saludan ahora, con sus correspondientes vallas, a los visitantes que se acercan por el antiguo enclave militar, muchos de ellos seguramente sorprendidos de que semejante bien público se encuentre no solo con tiritas sino con alguna que otra brecha abierta. Ya lo dicen los ancianos. Una cosa es querer –la compra de la fortaleza durante el mandato del BNG en 2000 supuso un coste de un millón de euros– y otra es poder, como se demuestra...

 El deseo compartido de un repentino final de la Liga

ANDABAN eufóricos por Vigo el domingo por la noche. El Celta era el único equipo que se había estrenado en la Liga logrando la victoria y habiendo marcado más de un gol. Era, pues, el líder y, por lo tanto, si la competición se acabase repentinamente sería el campeón. Cuando son tan pocas las jornadas en las que un aficionado ha visto a su equipo en cabeza de la clasificación es lógico que los aficionados sientan semejante deseo. Pero los seguidores celestes no eran los únicos que soñaban con un súbito final de la Liga; los deportivistas, que temporadas atrás habían fijado su residencia habitual en el ático de la clasificación y ahora se han mudado al sótano, veían a su equipo séptimo y también suspiraban por ese inesperado final del campeonato...

::::: MARTES :::::

Te puede interesar